miércoles, 21 de febrero de 2018

De cerca: Ilya Aleksievich.



- Empezó a jugar en una selección con jugadores de la talla de Aliaksandr Hleb, Kornilenko, Rodionov y Kalachev, entre otros. La mayoría ya eran internacionalmente muy conocidos, mientras que Ilya solo era una joven promesa del fútbol bielorruso que hasta entonces había competido con los niveles menores.
Desde entonces comenzaría a sumar internacionalidades con el equipo absoluto, aunque poco a poco se fue cayendo de las convocatorias sin pasar de los nueve partidos. Tal vez tuviera mucho que ver su historial a nivel de clubes.

Illya Leanidavich Aleksiyevich (Ллага Алексіевіч) solamente salió una vez de su país para jugar en la liga helena con el Panetolikos. El resto transcurrió en la Vysshaya Liga. Nació el 10 de febrero de 1991 en Zhodino, en la SSR de Bielorrusia.

No será por su preparación, ya que Ilya ya destacaba en equipos de su barrio con menos de quince años. Pronto ingresaría en el sistema juvenil del Torpedo Zhodino, equipo al que regresó hace poco y para el que juega actualmente.
Es un jugador de medio campo, un valor que abarca mucha cancha y que puede moverse tanto ofensiva como defensivamente. Es un gran recuperador de juego, un sacrificado centrocampista que luego aporta pases y goles a su equipo. Aunque de goles ande un tanto soso últimamente, bien es cierto a que puede verse afectado por la suplencia.

Acostumbrado a ser un líder en su equipo, es duro perder peso dentro del mismo cuando más se necesita confianza. Aleksievich siempre confió en sus posibilidades, y así se mostró durante los años de formación en el club de su ciudad, en el que entró a partir de 2007.

Mucho no tardaría en subir al primer equipo, ya que tras un buen año con el filial del Torpedo, el mediocampista debutaría en la categoría máxima a partir del ejercicio 2008\09. Al año siguiente tendría algo más de protagonismo en el equipo, pero la falta de oportunidades le harían cambiar de club para el ejercicio siguiente.
Ilya fichó por el Gomel en 2012, con el que tendría soberbias actuaciones en la Vysshaya Liga. Durante campaña y media sería una de las revelaciones bielorrusas, ayudando al equipo en la conquista del torneo de Copa.

Tras conquistar también la Supercopa de Bielorrusia con el Gomel, Aleksievich se incorporaría al Bate Borisov, poderoso club de su país con el que se abriría paso en la selección nacional, pues desde su llegada fue uno de los jugadores más en forma.

Con el Bate conquistó tres títulos de Liga y otras dos Supercopas. El mediocentro estuvo dos temporadas en Borisov antes de emprender su única aventura en el extranjero, dejando en la liga bielorrusa tres goles más en sus casi sesenta apariciones.
Pero a Ilya no le fue tan bien en Grecia como esperaba. Lo que en principio pensó que catapultaría su carrera acabaría dejándole estancado tras jugar solamente tres partidos con el Panetolikos en la liga griega.

Aleksievich retornaría a su país, de donde nunca más saldría. falto de confianza y perseguido por las lesiones. Sumergido en un mal fario, el pivote bielorruso concluyó la campaña 2016\17 jugando para el Shakhtyor Soligorsk, con el que hizo un gol en nueve partidos.

Las lesiones no le dejaron evolucionar. Ilyan había perdido su sitio en la selección y trató de recuperarlo con el Torpedo Zhodino, de donde había salido hace años para darse a conocer. No obstante, a Ilya parecía costarle mucho recuperar su mejor versión.
Inició una nueva temporada con el Torpedo pero su estado físico no dio tregua. Participó en nueve partidos de liga pero tuvo escasos minutos, como si hubiera vuelto a subir del equipo filial. Actualmente sigue en el club blanquinegro, y complicado parece que sea el mismo de antes.

El brasileño Hulk protege el balón ante el acoso del internacional bielorruso Aleksievich.

- Este jugador pasó por todas las secciones inferiores de la selección de Bielorrusia. Por entonces era considerado como una de las mayores promesas del país y sumó un gran número de partidos con los equipos menores.

En lo que podríamos considerar su momento de mayor auge, Aleksievich logró colarse en el equipo de mayores en 2012. Tuvo su tan ansiado debut con Bielorrusia el 14 de noviembre de 2012, en un partido amistoso contra Israel. Después jugaría ocho partidos más, hasta que en 2014, momento de su declive, dejaría de asistir a las convocatorias de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...