domingo, 20 de mayo de 2018

De cerca: Syarhey Chernik.



- Bielorruso que ha conseguido llegar a la liga francesa con el recién ascendido Nancy, donde ya lleva dos campañas. Ganador de varios títulos con el Bate Borisov, Cherny posee el récord de imbatibilidad en la máxima categoría bielorrusa al no conceder un gol en 1073 minutos, lo que le convierte en uno de los porteros más destacados de los últimos años en su país natal.

Coincidir en la selección con arqueros como Andrey Gorbunov o Yuri Zhevnov le ha privado de sumar más de quince internacionalidades. Desde 2013, coincidiendo en sus inicios como jugador del Bate, Syarhey Viktorovich Chernik (Сергей Викторович Черник) empezó a jugar para Bielorrusia a partir de 2013.
Es un guardameta de 1´87 cm de estatura, con buena colocación, buen juego de piernas y gran seguridad cuya carrera deportiva se inicia en su ciudad natal. Es un tipo con carácter y muy bueno en el uno contra uno.

Syarhey -o Sergey- nació el 20 de julio de 1988 en Grodno, cuando ésta era una localidad bielorrusa perteneciente a la Unión Soviética. Creció en medio de la desintegración de la URSS jugando para equipos amateurs de Grodno.

En 2005 ingresó en el equipo más importante de su ciudad, el Neman Grodno. Allí vivió sus primeros años de formación, pasando cuatro años en las filas menores hasta destacar con el equipo filial, el que le abriría las puertas del primer equipo.
Hizo su debut en la máxima categoría bielorrusa en 2010, empezando como portero suplente y haciéndose con la titularidad en muy poco tiempo. Con el Neman jugó durante tres temporadas a muy buen nivel, completando su primera etapa profesional con 98 partidos de liga y figurando como una de las sorpresas de la Vysheyshaya League.

Sus primeros pasos fueron tan sorprendentes, que Chernik acabaría trasladándose al mejor equipo del país, el Bate Borisov, con el que conseguiría sumar también sus primeros partidos internacionales con el equipo absoluto de Bielorrusia.

Además de hacerse inmediatamente con la titularidad, Syarhey se convertiría en uno de los cancerberos de moda en la Vysheyshaya League, manteniendo más de mil minutos su puerta a cero, con increíbles actuaciones bajo palos.
Y llegaron pronto sus primeros títulos colectivos. En sus dos años jugando en Borisov, Chernik ayudó en la conquista de dos títulos de Liga, además de hacerse con la Copa y Supercopa bielorrusa. Entre 2014 y 2016, el joven arquero de Grodno participó en un total de 65 partidos con el Bate, en el que no permanecería más tiempo.

Habiendo hecho dos temporadas espectaculares en la competición bielorrusa, muchos fueron los equipos que preguntaron por Syarhey, que el 28 de junio de 2016 viajaría a Francia para fichar por el recién ascendido AS Nancy.

De esta manera, Chernik se convirtió en uno de los pocas apuestas bielorrusas que llegaron a la Ligue 1, jugando sus primeros partidos figurando como titular en la escuadra de Marcel Picot. Allí sigue nuestro protagonista, manteniendo su rol internacional con la selección bielorrusa y siendo la principal figura del Nancy en la portería.

A partir de noviembre de 2013, Syarhey Chernik empezaría a tener sus primeras actuaciones internacionales.

- Sin haber jugado anteriormente para las secciones inferiores del equipo nacional de Bielorrusia, Syarhey Chernik consiguió dar sus primeros pasos internacionales a raíz de sus magníficas actuaciones con el Neman Grodno.

El 15 de noviembre de 2013 consiguió jugar su primer partido con el combinado absoluto bielorruso. Fue en un partido amistoso frente a Albania que acabó con empate a cero en Antalya (Bielorrusia). Chernik participó hasta la fecha en quince partidos internacionales y sigue entrando en las convocatorias de su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...