lunes, 14 de mayo de 2018

De cerca: Fatkhullo Fatkhuloev.



- Hace unos años, ciertas fotos me sorprendieron al ver relacionado a este jugador con el Real Madrid. Aún no me queda claro que fue de su aventura por España, pero es posible que Fatkhuloev realizara unas pruebas con la entidad blanca, las que por lo visto no tuvieron mucho éxito, ya que pronto retornaría a su país natal.
Su carrera deportiva ha transcurrido jugando para equipos como el Istiklol o el Dynamo Dushanbe, además de una corta estancia en Indonesia jugando para el Persela Lamongan, donde parece que al centrocampista no le fue nada bien.

Se llama Fatkhullo Fatkhuloev (Фатҳулло Фатҳуллоев) y nació en Tadzhikskaya (Tayikistán), el 24 de marzo de 1990. Pasó su infancia en Irán y Pakistán, es aficionado al Rap y la música era una de sus mayores aficiones mientras estudiaba y daba sus primeros pasos como futbolista.

Fatkhullo es un gran futbolista, pero debido al escaso seguimiento que tiene el deporte rey en su país, nunca ha llegado a ser relacionado con los clubes más poderosos de Europa, salvo cuando hizo unas pruebas en el Real Madrid.
Juega como centrocampista, normalmente por la banda derecha como interior o extremo. Dicen de él que es uno de los futbolistas que mejor saben menear el balón en su país, un gran lanzador de faltas que desde joven fue considerado uno de los mayores talentos de Tayikistán. Con el Istiklol se ha destapado como un gran goleador.

Habiendo participado en bastantes compromisos con la selección nacional tayika, Fatkhuloev ya había destacado en sus inicios con las secciones menores. Debido a las obligaciones laborales de su padre, su infancia estuvo marcada por los cambios de residencia.

Como futbolista, tuvo sus primeros pasos en uno de los clubes más importantes de Tayikistán, el Dynamo Dushanbe, para el que empezaría a jugar profesionalmente a partir de 2007. A partir de entonces empezaría a ser una de las revelaciones nacionales.
Jugó sus primeros partidos en la élite del fútbol tayiko y pronto gozó de sus primeras concentraciones con el equipo nacional absoluto. Hasta 2008 permaneció en la dinastía de Dushanbe, la cual abandonó tras el exitoso curso 2007\08.

A partir de entonces jugaría para el Istiklol, donde permaneció cerca de diez años figurando como uno de los jugadores más destacados de la liga, una perla con un futuro bastante prometedor que solamente interrumpiría su estancia en su país natal para probar suerte en España e Indonesia.

Fatkhuloev pasó por Madrid, de eso hay noticias. Lo que no queda claro es su examen por el equipo de Chamartín, donde al parecer realizó unas pruebas para ingresar en un club al que siempre admiró desde niño.
En tierras españolas no hubo suerte y regresó a Tayikistán para seguir jugando en el Istiklol, donde confirmaría su mejor momento haciendo treinta goles en poco más de setenta partidos. No obstante, Fatkhullo quería triunfar en el extranjero, por lo que aceptaría irse cedido a Indonesia.

Estuvo en las filas del Persela Lamongan, pero parece que allí no le fue muy bien. Entonces retornó al Istiklol. con el que ha cosechado diversos títulos nacionales e internacionales, incluida la Copa del Presidente de la AFC en 2012.

A partir de 2007, Fatkhullo Fatkhuloev empezaría a jugar para el equipo absoluto de Tayikistán.

- Es conocido como uno de los mejores futbolistas tayikos en los últimos años. Hasta la fecha lleva anotados 9 goles en 64 apariciones internacionales, habiendo desarrollado una trayectoria de más de quince años entre el equipo absoluto y las secciones menores, para las que jugó en las secciones Sub-17 hasta la Sub-23.

Los primeros pasos de Fatkhuloev con el equipo de mayores llegaron en las rondas clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque en 2007 también compitió con el equipo Sub-17 en la Copa del Mundo. Actualmente lleva once años jugando para Tayikistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...