lunes, 2 de abril de 2018

De cerca: Levan Gegetchkori.



- Viajamos a Georgia otra vez, y esta vez para conocer a un joven lateral que ya ha pasado por varios clubes, todos ellos de la liga georgiana, más conocida como la Umaglesi Liga. En ella ha representado a clubes como Merani Martvili o el Dinamo Batumi, así hasta llegar al que más conocemos por Europa, el Dinamo Tbilisi, donde juega actualmente.

De pronunciación casi imposible, Levan Gegetchkori (ლევან გეგეჭკორი) nació el 5 de junio de 1994 en la localidad de Martvili (Georgia). Es una de las más firmes promesas del fútbol georgiano al que muchos auguran un brillante futuro.
Ya se dio a conocer desde muy joven, jugando para modestos clubes de su ciudad en los que siempre actuó como un jugador de banda. Normalmente se desempeña como lateral defensivo diestro, aunque también puede jugar por la derecha. Es un carrilero elegante y de los que no arriesgan demasiado a la hora de incorporarse al ataque, digamos que lo justo.

Como he dicho, su carrera empieza en Martvili, ciudad que vio nacer y crecer a nuestro protagonista. Allí jugó desde que compitió para equipos escolares hasta jugar en otros modestos clubes del fútbol regional.

Llegó al Merani Martvili y en 2012 se produjo su debut profesional. Gegetchkori tuvo sus primeras apariciones haciéndose rápidamente con un hueco en el once titular. De esta manera, el zaguero tuvo tres buenas temporadas en las que sumó 87 apariciones e hizo sus tres primeros goles en la máxima categoría georgiana.
En 2015 se despediría de su primer club, fichando a continuación por el Shukura Kobuleti. En este equipo también supo destacar, participando en casi todos los partidos de la Umaglesi Liga y añadiendo otro gol a su currículo.

Gegetchkori estaba aún por vivir sus mejores años. En 2016 se incorporaría al Dinamo de Batumi, en el que estaría media campaña haciendo muy buenas actuaciones antes de volver a cambiar de aires. En Kobuleti dejaría dos goles en catorce partidos.

Su siguiente club sería el Chikhura Sachkhere, equipo que se haría con sus servicios después de sus estelares actuaciones en el club de Chele. No obstante, Gegetchkori no firmaría un buen final de curso, aunque sí tendría cierto protagonismo con el Chikhura, al que abandonaría tras llegar una buena oferta desde la capital georgiana.

En 2017 se marcharía a Tbilisi. El joven alero entraría a formar parte del Dinamo, el equipo que mejor conocemos de la liga georgiana. En él se destaparía como uno de los mejores defensores de la Umaglesi, de tal manera, que Levan contaría con ofertas del extranjero, aunque ninguna muy convincente.
Con el Dinamo conseguiría llamar la atención del seleccionador Vladimir Weiss, quien le permitiría tener sus primeras oportunidades con la selección nacional absoluta. De momento ya es un hecho qie es una de las mayores promesas del fútbol georgiano.

En el mes de noviembre de 2017, Gegetchkori logró debutar para el equipo absoluto de Georgia.

- Sus primeros pasos como internacional los dio jugando en las secciones inferiores del equipo georgiano. Entre sus actuaciones con los equipos Sub-19 y Sub-21, Gegetchkori tuvo trece apariciones antes de debutar para el primer equipo.

Su fichaje por el Dinamo de Tbilisi le vino bien para que Weiss decidiese darle su primera oportunidad con el equipo absoluto. El 13 de noviembre de 2017 se estrenaría en un compromiso amistoso frente a la selección de Bielorrusia, y a partir de entonces contaría con más convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...