sábado, 24 de marzo de 2018

¿Te acuerdas de Tihhon Sisov?



- Aguantó una larga trayectoria deportiva jugando para numerosos equipos y manteniendo un prestigio internacional con la selección de Estonia. Escaló peldaños por las categorías menores hasta hacerse un hueco en el equipo de mayores a partir de 2004, momento crucial en su vida, cuando mejor le fueron las cosas compitiendo en la Meistriliiga.

Tuvo breves apariciones por el fútbol azerí y magiar, probando suerte con clubes como el Khazar Länkäran o el Győri, en lo que sería su única experiencia en ligas extranjeras. La verdad es que no le fue muy bien por esos lares.
Su mayor rendimiento lo demostró en la liga estoniana, en la que defendió los intereses de clubes como el Nõmme Kalju, Puuma o Levadia. Es natural de la capital estoniana de Tallin, donde vino al mundo un 11 de febrero de 1983.

Tihhon Sisov (Šišov) se formó en las categorías inferiores del F.C. Puuma, en su Tallin natal. Allí daría sus primeros pasos de cara a la profesionalidad, empezando de niño a comienzos de la década de los noventa.

Le gustaba jugar por la banda derecha, como lateral defensivo. Esa fue la posición en la que más rendimiento supo ofrecer, aunque siempre mostró su versatilidad, atreviéndose a jugar ligeramente más adelantado como interior e incluso en el centro de la zaga. Claro, en esta última demarcación no destacaba por su estatura, pues Sisov mide 1´73.
A finales de los noventa ya entrenaría con la primera plantilla del Puuma, llegando a debutar en la máxima categoría estoniana a los diecisiete años, en el año 2000. Entonces contó con sus primeras apariciones como profesional.

Después de una campaña en la que tuvo cerca de treinta apariciones en la Meistriliiga, Tihhon fichó por el Levadia, entidad en la que permanecería ocho temporadas en las que inicialmente estuvo jugando para el Pärnu.

Con el Levadia viviría sus mayores éxitos como futbolista, conquistando seis Ligas, cinco Copas y una Supercopa de Estonia. Además de conseguir sus primeras convocatorias con la selección absoluta, el zaguero se convertiría en uno de los mejores defensas del país, cumpliendo un total de 193 apariciones ligueras en las que marcó dos goles.
En diciembre de 2008 viajaría a Hungría para fichar por el Győri ETO, donde coincidiría con su compatriota Tarmo Kink. Una semana después, el jugador fue rechazado por el club a causa de una polémica surgido con otro interesado, el Nemzeti Bajnokság.

Sin haber podido debutar en ninguna competición magiar, Sisov se regresaría de nuevo al Levadia, con el que tuvo varias apariciones antes de afrontar otro reto en el extranjero para jugar en el Khazar Länkäran.

Sisov tampoco tuvo suerte en Azerbaiyán. Sí llegaría a competir en la liga, pero apenas contó con opciones para brillar con el Khazar. Eso le llevaría a fichar por otro grande de Estonia, el Nõmme Kalju, donde jugaría dos temporadas a muy buen nivel.
Su penúltimo destino fue el Sillamäe Kalev, con el que tuvo 32 apariciones en la máxima categoría estoniana antes de ingresar en las filas del Maardu Linnameeskond, donde ya competirá a menor nivel cerca de retirarse como futbolista.

Hasta el momento de su retirada, Sisov ha participado en 42 partidos con la selección de Estonia.

- Debido a sus problemas contractuales en Azerbaiyán, Tihhon Sisov permaneció un tiempo sin poder jugar para la selección nacional de Estonia. Fueron los dos años más duros para el zaguero, quien había debutado en 2004 para el equipo absoluto tras desarrollar una amplia trayectoria como juvenil en las distintas secciones del equipo nacional.

En su década como internacional, Sisov jugaría un total de 42 partidos internacionales en los que nunca pudo hacer gol. Aún así, este hombre ha sido uno de los mejores carrileros que ha tenido el equipo nórdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...