miércoles, 28 de marzo de 2018

De cerca: Ivan Ordets.



- Nos estamos acostumbrando a ver grandes promesas del fútbol ucraniano salidas de la cuidadosa cantera del Shakhtar Donetsk, y esta noche os presentaré a un defensa central con un gran porvenir y al que yo descubrí durante la pasada edición de la Europa League en el cruce entre su equipo y el R.C. Celta de Vigo.

Vi muchas cualidades en este poderoso central. Además de una estatura de 1´94 cm que impresiona, este jugador tiene unas condiciones físicas que asustan, es una mole cargada de músculo y gran despliegue físico.
No es el típico zaguero que se limita a cuidar sus marcajes y despejar balones. Ivan tiene calidad para mover el balón y sacarlo jugado, y si es preciso jugar ligeramente adelantado si lo requiere la situación. Parece invencible en el juego aéreo, pero lo que más me sorprendió es su batalla en el cuerpo a cuerpo. Es de esos que saben desplazar al rival sin necesidad de hacer falta.

Se llama Ivan Mykolayovych Ordets (Іван Миколайович Ордець) y nació el 8 de julio de 1992 en la localidad ucraniana de Volnovakha, Óblast de Donetsk. Su país ya era independiente cuando él vino al mundo.

Es un futbolista a competir internacionalmente, y no solo me refiero a su etapa como jugador de club, en la que ya ha llegado a competir en torneos bastante importantes como la Champions League o la UEFA Europa League.
Ordets lleva compitiendo para la selección ucraniana desde que es muy joven, empezando por la sección Sub-17 y pasando por todas las demás. Sumó un gran número de partidos hasta que logró colarse en el primer equipo nacional en 2014.

Cada vez se está haciendo más popular su nombre, pero hace años solamente era conocido por el Este de Europa, sobre todo cuando aún jugaba en las categorías inferiores del Shakhtar Donetsk, club en el que ingresaría con doce años.

Durante cuatro años se crió en la cantera del popular conjunto de Járkov. Apenas tenía la mayoría de edad cuando firmó contrato profesional con el Shakhtar, aunque inicialmente empezaría jugando para el equipo filial.
Ivan debutaría en 2009 con el primer equipo, pero seguiría jugando en el equipo de menores hasta que en 2011 decidieron cederlo a otro club en el que coger ritmo y así acostumbrarse a los más exigentes niveles competitivos. Fue entonces cuando el joven ucraniano se marchó al Illichivets Mariupol.

En su primera etapa como cedido no tuvo mucho éxito, pero tras volver a jugar en el filial de la escuadra de Donetsk, se daría una segunda oportunidad en el conjunto de Mariupol, con el que completó una sensacional campaña 2013\14, anotando tres goles en 39 apariciones.

Volvió a su club de origen tras el breve periodo de cesión y lo hizo para quedarse en la primera plantilla. A Ordets no le costaría mucho ganarse un hueco en la titularidad, haciendo una buenísima temporada en 2014 que le permitiría debutar también con el equipo absoluto de la selección de Ucrania.
En poco tiempo se ganaría un buen nombre en su país y fuera del mismo. Se perfiló como titular en bastantes partidos de las diferentes competiciones, y actualmente sigue perteneciendo al Shakhtar Donetsk.

En el mismo día que Ordets debutó con la selección ucraniana hizo su primer gol ante Níger.

- Sus primeros pasos como internacional los dio con el equipo Sub-17 de Ucrania, con el que llegó a completar unos registros de 24 encuentros y un gol. Siguió progresando adecuadamente con las demás categorías hasta que debutó con el Shakhtar y consiguió ser convocado para jugar con el equipo absoluto.

Ordets debutó con Ucrania el 22 de mayo de 2014. Aquel día también se estrenaría como goleador, ayudando a su equipo en la victoria de 2-1 frente a la selección de Níger. De momento ya superó la decena de internacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...