lunes, 26 de febrero de 2018

De cerca: Joel Indermitte.



- Defensa con un porvenir esperanzador que, pese a su juventud, ya ha jugado en bastantes clubes, empezando por curtirse en las filas menores del Flora Talinn y después jugar para otros equipos como el Warrior Valga, Tulevik Viljandi y Paide Linnameeskond, entre otros. Sorprendentemente llegó a jugar en España, aunque en la Tercera División con el Atarfe Industrial.

Como internacional, Joel Indermitte ha estado participando en todas las categorías juveniles de la selección estoniana, empezando por el equipo Sub-17 hasta conseguir jugar para la plantilla del equipo de mayores en 2011.
Lo extraño es que después de su paso por el Kuressaare no volvería a jugar para el equipo nacional, ya que su carrera iría en un claro declive que le produciría cierta inestabilidad sin poder destacar en la Meistriliiga como en sus mejores años.

Indermitte nació el 27 de diciembre de 1992 en la capital de Tallin (Estonia). Desde bien joven comenzaría a jugar al fútbol, ingresando en el F.C. Kotkas, con el que ya sorprendería a muchos antes de entrar a formar parte de la cantera del Flora.

Por entonces jugaba como delantero, siendo una gran amenaza para las defensas por sus fuertes disparos, desmarques y poderosos remates de  cabeza. En el juego aéreo destacaba sobre todo por su estatura de 1´92 cm.
Lo que es la vida. Joel pasó de marcar goles a evitarlos, pues durante su etapa como profesional empezaría a desempeñarse como defensa central. Como zaguero consiguió sorprender a muchos por sus duros marcajes y buen manejo de las dos piernas, algo muy inusual en los jugadores de retaguardia. Su ventaja fue la de haber sido atacante anteriormente.

Salió del sistema juvenil del Flora en 2008 para debutar como profesional en el Warrior Valga. Al año siguiente retornó al Flora, pero no tenía sitio en la primera plantilla y acabó jugando para el equipo filial, de donde nuevamente saldría cedido, esta vez al Elva.

A partir de 2010 cambiaría mucho la carrera de Joel Indermitte. Viljandi fue una ciudad que cambió su vida. Allí empezó a jugar para el Tulevik con el que tuvo treinta apariciones en la Meistriliiga, en la que además haría dos goles.
Volvió a Valga para jugar a modo de préstamo durante media campaña, pero el resto del curso 2010\11 lo jugaría para el F.C. Viljandi. En este club destacaría como uno de los mejores defensas del campeonato, lo que bien le valió para empezar a jugar para el equipo absoluto de Estonia. Después de 69 y seis goles, Joel se marchó al Kuressaare.

En la escuadra de Saaremaa estuvo durante una campaña manteniendo el buen nivel de antaño. Participó en 35 partidos más de la liga estoniana y añadió tres goles más a su cuenta particular. Esa sería su última gran actuación en el mundo del fútbol pues, a partir de ahí, no lograría establecerse en ningún club, así como las lesiones también hicieron mella.

Tuvo una discreta campaña con el Paide Linnameeskond antes de viajar a España para probar suerte en el Artafe Industrial. No tuvo mucha suerte con el club granadino en la categoría de bronce española, ya que solo pudo jagar un partido. Al menos dejó un gol de recuerdo.
Indermitte volvió a Estonia y lo hizo para reincorporarse al Paide Linnameeskond, aunque a causa de su mala forma no tuvo ninguna aparición. Actualmente se halla en el Tabasalu Charma, con el que espera recuperar el tiempo perdido.

Indermitte es expulsado durante un compromiso oficial en un partido entre Estonia y Dinamarca. 

- Parece mentira que un jugador que tuvo unos inicios tan prometedores se haya quedado sin opciones de volver a representar a su país, para el cual empezó jugando en las categorías menores, concretamente desde la sección Sub-17.

Después de pasar por las demás categorías, Indermitte tendría la gran oportunidad de jugar para el equipo absoluto de Estonia. Lo hizo en junio de 2011, para afrontar unos partidos amistosos frente a Chile y Uruguay. Él fue uno de los ocho hombres que debutaron contra Chile el 19 de ese mismo mes, partido que acabó con una derrota por 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...