miércoles, 10 de enero de 2018

De cerca: Mate Vatsadze.



- Su nombre ya suena en Dinamarca desde que se incorporó al AGF Aarhus en 2012. Después ha jugado para el Viborg y actualmente se halla en las filas del Silkeborg. Vatsadze también ha jugado en Rusia para el Volga después de darse a conocer en el Dinamo de Tbilisi, equipo para el que empezó a jugar desde muy joven.
Desde luego que no es un hombre muy conocido por sus participaciones con el equipo nacional de Georgia, ya que de momento solo cuenta con una quincena de internacionalidades. También compitió para el equipo Sub-21.

Es un jugador de ataque y se llama Mate Vatsadze (მათე ვაწაძე). Nació en la capital georgiana de Tbilisi, el 17 de diciembre de 1988. En su ciudad natal se crió y comenzó a dar sus primeras patadas al balón hasta entrar a formar parte del club más prestigioso de Georgia, el Dinamo de Tbilisi.

Cuando me refiero a él como un jugador de perfil atacante es porque prácticamente puede jugar en cualquier zona/banda de vanguardia. Actúa más bien como delantero o extremo, aunque también se mueve a su antojo jugando como volante. Cuando juega por banda lo hace en cualquiera de ellas, ya que es ambidiestro.
Es de los que no se complican, un futbolista pragmático que busca lo más sencillo para encontrar el camino del gol. Se basa mucho en el oportunismo y ese olfato de gol que le ha llevado a celebrar muchas dianas en los inicios de su carrera.

Ya a finales de los noventa destacaba jugando para diversos clubes de barrio, antes de entrar a formar parte del sistema juvenil del Dinamo de Tbilisi. A partir de 2004 empezaría a jugar para el equipo filial, al cual defendió durante cuatro campañas.

Con el equipo filial llegó a marcar veintiún goles y pronto sería citado para participar en entrenamientos con los jugadores de la primera plantilla. De esta manera, Vatsadze debutó con la escuadra principal de Tbilisi a lo largo del ejercicio 2005\06, haciéndose un hueco en el equipo con paciencia y a base de goles, claro.
En poco tiempo conquistó con el Dinamo la Liga Umaglesi (2007\08), la Copa de Georgia (2008\09) y la Supercopa (2008). En cinco temporadas, y sin llegar al centenar de partidos, Mate marcó 42 goles en la competición liguera.

Tras destacar en su país, el atacante georgiano se trasladó a Rusia para fichar por el Volga Nizhny Novgorod. Allí solamente estuvo durante una campaña en la que apenas pudo lucir su talento realizador al marcar un gol en veinte partidos.

Volvió a su país en 2012 para empezar de cero tras su negativa salida de la Liga Umaglesi. Fichó  por el Dila Gori y demostró que para nada había perdido su instinto goleador. En la media campaña que compitió para esta entidad, Mate hizo trece goles en quince partidos.
Muchos clubes extranjeros se percataron de la calidad del delantero capitalino. Desde Dinamarca llegó una suculenta oferta para que el jugador se vinculase al AGF Aarhus, con el que estuvo jugando en la Superliga danesa durante cuatro campañas. Pese a hacer buenos números con el Aarhus, Vatsadze volvería nuevamente a Georgia.

Jugó para el Lokomotive de Tbilisi durante muy poco tiempo antes de retornar a tierras danesas para incorporarse al Vivorg, con el que concluyó la campaña 2016\17. Su siguiente destino fue el Silkeborg, en el que se halla actualmente desde el comienzo del siguiente curso.

Cuatro goles ha marcado Vatsadze en su experiencia internacional con la selección de Georgia.

- Entre 2008 y 2010 jugó para el equipo Sub-21 de Georgia, con el que pudo hacer un gol en sus cinco apariciones. Durante sus últimas campañas jugando para el Dinamo de Tbilisi sorprendió por su talento realizador, lo que le valió para ser convocado por el seleccionador georgiano Temuri Ketsbaia, quien citó al jugador para afrontar sus primeros partidos con Georgia.

Vatsadze lleva quince participaciones con la selección y ha marcado cuatro goles. El primero de ellos llegó el 6 de febrero de 2013, en un amistoso frente a Albania que acabó con una derrota de 2-1. También hizo goles ante Ucrania y Gibraltar (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...