domingo, 21 de enero de 2018

De cerca: Kestutis Ivaskevicius.



- Curtido centrocampista que llegó a jugar en países como Escocia o Israel, para equipos como el Hearts y el Bnei Yehuda respectivamente. También ha jugado en el Kryvbas ucraniano además de otros clubes lituanos en los que inició su carrera.
Lo único que le queda por hacer a este centrocampista es marcar un gol con la selección de Lituania. Empezó a jugar internacionalmente a partir de 2008 y ya ha superado la treintena de partidos. Ya veterano, Ivaskevicius es uno de los jugadores más importantes de su país y eso ha quedado plasmado en cada una de sus actuaciones sobre el verde.

Su nombre completo es Kestutis Ivaskevicius  (Kęstutis Ivaškevičius) y nació en Klaipėda (Lituania), el 17 de abril de 1985. Su carrera comenzó en la cantera del Atlantas Klaipėda, equipo de su localidad al que llegó a finales de los noventa.

Como centrocampista puede cumplir varias funciones. Su puesto favorito es el de centrocampista ofensivo, actuando como volante dirigiendo la orquesta de la zona de vanguardia. A veces se le ha visto más rezagado, cumpliendo como pivote defensivo. Es diestro y también ha jugado como interior, e incluso podría hacerlo por la izquierda.
Esa versatilidad le ayudó mucho en sus comienzos como futbolista. Tiene toque y es un jugador aguerrido con una fuerza descomunal. Además de gol, Ivaskevicius tiene una facilidad tremenda para meter medidas asistencias.

Con el primer equipo del Atlantas debutaría a lo largo del curso 2003\04, ganándose la titularidad casi desde el principio y así cumplir con 31 apariciones en la categoría máxima lituana. Sus inmejorables inicios despertó el interés de muchos clubes, por lo que tras la conclusión del campeonato ficharía por el FBK Kaunas.

En Kaunas lograría hacer sus primeros goles como profesional, llegando a marcar cuatro tantos en sus 32 actuaciones con el conjunto amarillo. En su segundo año. a mitad de la campaña 2005\06, Kestutis se fue cedido al Šilutė, con el que volvería a impresionar por materializar cinco goles en dieciséis partidos.
Ivaskevicius retornaría a su club de origen para cumplir con su último año de contrato. Confirmaría su gran momento de cara a la portería haciendo siete goles que le valdrían como billete para probar suerte en el extranjero.

La entidad de Darius y Girėnas aceptaría la propuesta de cesión realizada por el Heart of Midlothian. El centrocampista lituano conocería la Premier escocesa jugando para el Hearts, con el que solamente tuvo quince apariciones. A pesar de su escasa participación, Kestutis conseguiría hacer dos goles antes de reincorporarse al FBK Kaunas.

En 2009 se desvincularía del club del que había formado parte durante cinco años. El equipo había perdido la categoría, por lo que el lituano quedaría en libertad. El Kryvbas ucraniano aprovecharía para hacerse con los servicios del jugador, que a partir de julio de 2009 competiría en la competición ucraniana.
El siguiente paso sería probar suerte en Israel. Ivaskevicius se incorporó al Bnei Yehuda, equipo para el que jugó durante cinco temporadas. Cumplió en más de un centenar de partidos e hizo cinco tantos, pero una lesión le haría plantearse una prematura retirada.

Ivaskevicius tuvo que pasar varias veces por el quirófano y parecía no poder recuperarse por completo, hasta que en 2016 sorprendió a los medios fichando por el FK Palanga, club en el que se halla actualmente.

Las lesiones de Kestutis Ivaskevicius le hicieron perder su papel de jugador internacional. 

- Sus primeros pasos internacionales los dio con la sección Sub-21 del equipo nacional de Lituania, y no tuvo que esperar mucho para estrenarse con el equipo absoluto. Después de participar en el fútbol escocés con el Hearts, y ya en su regreso a la liga lituana, Ivaskevicius siguió mostrando un gran nivel que le sirvió para debutar con el equipo absoluto.

Ganador de dos ligas y una copa con el FBK Kaunas, Kestutis empezó a jugar para el combinado lituano a partir del año 2008, así hasta cumplir con 31 partidos internacionales hasta la actualidad. Todavía no es tarde para recuperar la internacionalidad tras barajar su retirada en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...