miércoles, 3 de enero de 2018

De cerca: Denis Polyakov.



- Sin temor al frío, nos vamos a Bielorrusia  para conocer a uno de los defensas más polivalentes allí vistos. Se llama Dzyanis Alyaksandravich Palyakow (Денис Александрович Поляков), pero en Europa es más conocido como Denis Polyakov.
Se trata de un defensor con mucha experiencia internacional que viene de jugar en todas las secciones inferiores del equipo nacional de Bielorrusia hasta llegar al equipo absoluto en 2011. También con los mayores ha disputado bastantes partidos, y tampoco debemos olvidarnos de su carrera olímpica en 2012, en Londres.

Destacó para equipos bielorrusos compitiendo en la Vysshaya Liga hasta que afrontó sus primeras aventuras en el fútbol extranjero. Denis es desde hace poco jugador del Apoel F.C., con el que ya se ha dado a conocer en la liga chipriota.

Polyakov nació el 17 de abril de 1991 en la capital bielorrusa de Minsk, justo cuando se empezó a desmembrar la Unión Soviética. Su posición es la de defensa central, aunque también destaca jugando por las dos bandas como lateral.
Esto le convierte en un jugador muy útil para cualquier entrenador. Incluso podría actuar como centrocampista defensivo, posición en la que se le ha visto en alguna que otra ocasión. Es un joven con muy buena planta, de los que nunca pierden la marca y actúan con contundencia. Como recuperador de juego no tiene precio su rendimiento.

En el Shakhtyor Soligorsk inició su carrera deportiva en 2007. A Denis ya se le veían magníficas condiciones para llegar fácilmente a profesional, y en la cantera del club de Stroitel estuvo dos años en los que escaló peldaños compitiendo como una de las más firmes promesas del fútbol bielorruso.

Tras una gran campaña con el equipo filial, Polyakov ascendió al primer equipo para debutar en la Vysshaya Liga, allá por el curso 2009\10. Durante dos años continuó militando en el equipo de Soligorsk, ganándose la titularidad en muy poco tiempo y destacando de tal manera que ya era una revelación del campeonato con miras a la internacionalidad.
Y es que a Polyakov no le costó mucho llegar a la selección de Bielorrusia. Tras una grandiosa campaña 2010\11, el de Minsk fue llamado para aparecer en sus primeras citas internacionales, lo que elevó claramente su caché.

Con el Shakhtyor fue todo un ídolo. En sus dos primeras temporadas como profesional llegó a aparecer en 55 partidos, aunque de gol anduvo mal, ya que no hizo ninguno. No obstante, muchos clubes de la Europa del Este empezaron a preguntar por el jugador, que en poco tiempo abandonaría la dinastía amarilla.

Fue el Bate Borisov el que se hizo finalmente con los servicios del zaguero bielorruso, que a partir de entonces pasaría cinco años en este destacado club con el que coleccionaría varios títulos. El Bate se hizo con cinco títulos de Liga, una Copa y otras cuatro Supercopas de Bielorrusia. Denis fue titular durante todo ese tiempo.
Además de mantener su rol internacional, Polyakov participó en 134 partidos más de la Vysshaya Liga. También supo hacer sus primeros goles como profesional, llegando a realizar seis tantos en ese lustro con la escuadra azulona.

En 2018 llegaría el momento de aceptar nuevos retos, por lo que el defensor aceptaría la oferta del Apoel para competir en la liga chipriota. De momento ya se ha dado a conocer en Chipre, ahora solo le falta llegar a ligas más importantes.

Con el equipo Sub-21, Polyakov consiguió el tercer lugar en el Campeonato de Europa de Dinamarca.

- Con la selección Sub-21 de Bielorrusia hizo una labor sensacional. Polyakov formó parte de una joven escuadra que quedó tercera en la Eurocopa Sub-21 de Dinamarca 2011. También fue miembro del equipo olímpico de Bielorrusia que participó en el Torneo de Toulon 2012 y en el torneo olímpico de 2012 en Londres.

Con el equipo absoluto empezó a jugar desde noviembre de 2010. Denis ya acumula 28 partidos internacionales y ha marcado su primer gol. Últimamente hemos podido verle en los partidos de clasificación de cara al Mundial de Rusia, al que Bielorrusia no acudirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...