miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Te acuerdas de Vadim Evseev?



- Pocas opciones como internacional ha tenido este jugador para el ruido que hizo en sus inicios como futbolista. Vadim jugó para la selección rusa desde finales de los noventa coincidiendo con su mejor momento deportivo, pero a partir de 2005 comenzaría su declive profesional, cuando además empezaron a surgir polémicas alrededor de su persona.
Pero al margen de aquellas polémicas, cabe destacar que este carrilero de dos bandas ha tenido una amplia trayectoria a nivel de clubes jugando para equipos como el Spartak de Moscú y Lokomotiv, entre otros.

Salvo un breve paso por la liga bielorrusa, Vadim Valentinovich Evseev (Вадим Евсеев) ha desarrollado toda su carrera en la liga rusa. Nació en Mytishchi (Rusia), el 8 de enero de 1976 y acabó su carrera ejerciendo como entrenador.

En el momento de su eclosión sonó para varios clubes de ligas importantes, y no es para extrañarse. Evseev era un defensa con mucha calidad, un jugador de puro nervio y unas condiciones físicas sorprendentes.
Perfectamente podía jugar como defensa central, por su seguridad y contundencia, pero finalmente acabaría ocupando el puesto de lateral, tanto en una banda como en otra. Le pegaba muy bien con la zurda. Hacía unas medidas asistencias que normalmente llegaban a buen puerto, pues además de ser rápido y luchador, también era un jugador con mucha técnica.

Evseev comenzó a jugar para la escuela de fútbol del Dinamo. En 1990, después de haber sido excluido de un torneo internacional en Francia se mudó a la Academia del Lokomotiv, en la que pasaría dos años.

A partir de 1992 jugaría en el equipo de su ciudad, el Spartak Mytishchi. Allí fue observado por ojeadores del Spartak de Moscú, quienes hablaron con el jugador para hacerle un hueco en su sistema juvenil.
Durante seis años permanecería en la dinastía de Otkrytie, a veces jugando para el filial y asentándose con el paso del tiempo en el equipo de mayores. Fue el 6 de marzo de 1996 cuando el zaguero debutó en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el Nantes como rival. Las actuaciones del ruso fueron claves para que al final acabase ganándose la titularidad.

Salvo un periodo de cesión con el Torpedo de Moscú en 1998, Evseev se ganó una buena fama que le llevaría a ser internacional cuando militaba en el Spartak. En 1999 abandonaría la entidad moscovita, aunque no sería para jugar en una liga importante como muchos expertos apuntaban.

Recuerdo que sonaron varios equipos interesados en el defensor. El que más fuerte pujó por él fue el Celta de Vigo, que por entonces contaba en sus filas con dos compañeros suyos en la selección, Valeri Karpin y Aleksandr Mostovoi.
Finalmente entró a formar parte del Lokomotiv Moscú, conjunto en el que pasaría seis años practicando un buen fútbol hasta producirse un cambio de rumbo en su carrera deportiva. Evseev se vio afectado por las lesiones, pero tampoco anduvo fino en los últimos años de su vida deportiva.

Del Lokomotiv pasó al Torpedo, y de ahí a jugar en el Saturn Ramenskoye, donde estuvo tres temporadas recuperando un poco su mejor versión. En 2011 se incorporaría al Torpedo Zhodino, con el que participó en la Vysshaya bielorrusa. Sus últimos clubes fueron el Arsenal Tula y el Olimpik Mytishchi, equipo de su ciudad natal en el que dio por finalizada su carrera en 2012 para después ser entrenador.

El zaguero Vadim Evseev llegó a sonar para clubes de la Liga Española como el Celta de Vigo. 

- Como internacional tuvo veinte apariciones con la selección de Rusia en las que marcó un gol. Aquel gol vino rodeado de polémica, ya que en aquel partido de clasificación a la Euro 2004 fue un tanto tenso. Evseev hizo el gol del empate, y tras la conclusión del encuentro dedicó unas palabras un tanto groseras hacia las cámaras de televisión que dieron mucho que hablar entre los medios y los seguidores rusos.

Su experiencia internacional se inició en 1999, en un partido frente a Andorra. Su marcha del Lokomotiv le perjudicó en su nivel internacional, ya que Vadim entraría en una espiral de inestabilidad que le privaría de volver a actuar para el combinado nacional ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...