sábado, 11 de noviembre de 2017

¿Te acuerdas de Tarmo Neemelo?



- Empezó destacando en el voleibol y en torneos juveniles de voley-playa, deporte en el que aprovechó su más de metro noventa para después acabando dedicándose al fútbol y así realizar una carrera deportiva en la que tuvo salidas al fútbol belga, sueco y finlandés. No hace mucho que colgó las botas.
Su experiencia internacional se inició en la sección Sub-17, de la que pasó a jugar al resto de secciones hasta conseguir asomar la cabeza en el equipo nacional absoluto en 2015, con el que tuvo más de una veintena de apariciones internacionales.

Tarmo Neemelo nació el 10 de febrero de 1982 en Paide (Estonia). Jugó para diversos clubes cuando dejó a un lado su pasión por el voleibol, hasta que en el Lelle empezó a tomarse en serio su pasión por el fútbol jugando en las divisiones inferiores del club.

Como ocurre con cada delantero, el gol acaba siendo una obsesión, algo que le causó el infortunio de marcharse con su casillero vacío en más de una ocasión. Tarmo es un delantero de área que destacaba más por su envergadura que por la calidad y la técnica.
Nunca se le vio en otra posición que no fuera la de delantero, ya que desde sus inicios tuvo claro que había nacido para hacer goles. Destacaba en el juego de espaldas, buscando huecos y por el juego aéreo, en el que siempre se imponía con facilidad ante sus rivales. También poseía un disparo potente y un buen remate de cabeza.

Del Lelle pasaría a jugar en varios clubes derivados del Tallin Flora, además de en sus categorías menores. Del Flora Kehtna pasaría nuevamente al Lelle en 1999 para cumplir en once partidos de liga en los que hizo tres goles.

Neemelo siguió en el fútbol estoniano jugando para el Kuressaare, donde estuvo tres años participando en 77 partidos de la Meistriliiga en los que anotó 24 goles. En sus años como jugador del Kuressaare salió cedido a otros equipos con los que no tuvo tanta suerte de cara al gol.
Primero jugó para el Muhumaa empezando el ejercicio 2000\01, el cual acabaría como miembro del Tervis Pärnu. En ambos equipos no se mostró muy goleador, ya que con los primeros no marcó nunca y con los de Pärnu solamente tres.

Su mejor rendimiento realizador lo sacó jugando en las filas del TVMK Tallinn. En este conjunto tuvo un buen promedio al marcar 54 dianas en sus 58 apariciones tras haber jugado para el equipo filial durante medio años.

En 2006 se fue a Suecia tras haber debutado con el equipo absoluto de Estonia. Firmó por el Helsingborgs y debutó en la Allsvenskan jugando cinco partidos de liga, por lo que Neemelo no tendría mucha suerte en el conjunto sueco, con el que nunca llegó a marcar gol.
Volvió cedido al TVMK y posteriormente lo hizo en el GIF Sundsvall en su retorno a tierras suecas para posteriormente desvincularse de la empresa de Olympia. Tarmo se trasladaría entonces al país vecino para probar suerte en la Veikkausliiga.

Jugó para el Myllykosken Pallo, se fue a Bélgica para jugar en el Zulte Waregem y retornó al fútbol estoniano para jugar en el Levadia, de donde luego pasaría al Nõmme Kalju. Con éstos estuvo cuatro temporadas luciendo ese talento goleador que se dejó ver antaño en Tallin, pues en 187 partidos hizo 86 goles. Con el equipo filial acabaría su carrera en 2015.

Vemos a Neemelo realizando un disparo en un partido internacional en medio de la nieve.

- Neemelo participó en todas las secciones juveniles de la selección de Estonia hasta contar con una oportunidad de representar al primer equipo. El 20 de abril de 2005 llegaría el gran día de su debut cuando se hallaba haciendo una gran temporada con el TVMK de Tallin. Entonces debutaría en un partido amistoso ante Noruega.

Marcó su primer gol para la selección nacional el 28 de mayo de 2006, en un partido amistoso contra Turquía. Aquella sería su única firma de cara al gol como jugador internacional en sus veintidós apariciones con el combinado de la selección estonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...