jueves, 16 de noviembre de 2017

De cerca: Ragnar Klavan.



- Considerado como el mejor jugador estonio de la nueva era post-soviética, este zaguero multifunción ha pasado por varios países como Alemania, Holanda, Inglaterra y Noruega. Jugar para el Liverpool es su mayor reto personal a nivel de clubes, aunque tampoco hay que restarle méritos a su trayectoria por el fútbol estonio.
Además de esa amplia experiencia a nivel de clubes, Klavan aún podría acercarse al jugador con más partidos en la selección de Estonia, Martin Reim, con la que el acumula ya 122 apariciones ocupando el cuarto lugar.

Ragnar Klavan nació en Viljandi (Estonia), el 30 de octubre de 1985. En equipos de su ciudad empezó a jugar al fútbol hasta ingresar en las secciones inferiores del Tulevik, en el que ingresó a finales de los noventa.

Su posición es la de defensa central, aunque también puede desempeñarse como lateral zurdo, ya que es su pierna buena. Es el típico defensor que bien puede actuar ligeramente más adelantado como mediocentro defensivo, ya que esto no le afecta para nada en su rendimiento.
Calidad tiene de sobra y es de los que saben tocar el balón. Es un líder en el eje central y muy trabajador y solidario cuando actúa como carrilero. Para medir 1´87 cm de estatura, Klavan es un jugador habilidoso y rápido, un jugador con desborde y talento que tiene unas condiciones muy buenas,... por eso llegó a la Premier League.

Pero antes de jugar en Inglaterra, Ragnar tuvo que destacar primero en su país. De jugar en el Tulevik pasaría a formar parte del Elva, con el que se estrenaría como profesional en el fútbol estonio a lo largo del curso 2001\02. El zaguero participó en más de treinta partidos y anotó once goles jugando a un nivel extraordinario.

Volvió al Tulevik para jugar durante una campaña antes de ingresar en las filas del Flora de Tallin, equipo en el que estuvo dos años asomando la cabeza en la selección nacional de Estonia, con la que ya empezaría a participar más a menudo.
Al año siguiente se fue cedido al Valerenga noruego, con el que apenas tuvo protagonismo siendo relegado al banquillo. Su siguiente paso sería jugar en la liga holandesa, y es por ello que el defensor estonio aceptó una oferta del Heracles Almelo, en el que estaría durante cuatro temporadas figurando como uno de los hombres más destacado de la plantilla.

Superó el centenar de partidos con la escuadra neerlandesa entre todas las competiciones conociendo la Eredivisie, máxima categoría en la que dejó cuatro goles y muy buenas actuaciones que le invitarían a seguir en Holanda.

En su último año se fue cedido al AZ Alkmaar. Convenció tanto su rendimiento que los dirigentes del club rojo decidirían hacerse con los servicios del jugador, que durante los próximos tres años jugaría un buen número de partidos.
Posteriormente se marchó a Alemania para incorporarse al Augsburg, con el que conoció otra gran liga europea como la Bundesliga. Pero su techo en cuanto a retos fue jugar en la Premier inglesa, ya que Klavan se incorporó al Liverpool en el mes de julio de 2016. En el equipo de Anfield sigue jugando asumiendo ya su segundo año en Inglaterra.

Klavan es el cuarto jugador con más partidos en la historia de la selección estoniana (122).

- No hay duda de que Ragnar Klavan es uno de los futbolistas más idolatrados del fútbol estonio. Debutó con el equipo nacional el 3 de julio de 2003, a los diecisiete años. Se estrenó en una derrota por 1-5 frente a la selección de Lituania, en un encuentro perteneciente a la Copa del Báltico 2003. Ese fue el primer partido de los 122 que ya lleva defendiendo la bandera de Estonia, como ya haría en tiempos pasados su progenitor Dzintar Klavan.

Su partido número 100 lo jugó el 27 de marzo de 2015, en un partido ante Suiza. Ahora su siguiente reto será colocarse entre los tres primeros estonios con más partidos en la historia de la selección. En cuanto a goles, Klavan ya lleva tres tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...