miércoles, 15 de noviembre de 2017

De cerca: Pavel Nekhaychik.



- Este es un coleccionador de títulos de la Vysshaya League, ya que en su currículo figuran seis títulos de Liga, uno de Copa y tres Supercopas de Bielorrusia. Todos estos honores los logró jugando para el mejor club de su país, el Bate Borisov. También ha competido en la Premier rusa jugando para el Orenburg y el Dinamo Moscú.
Gracias a sus logros profesionales empezaría a acudir a sus primeras citas internacionales con la selección de Bielorrusia, para la que ya ha jugado en más de veinte ocasiones desde su estreno en 2011.

Se llama Pavel Alyaksandravich Nekhaychik (Павел Няхайчык) y nació el 15 de julio de 1988 en la capital bielorrusa de Minsk. Sin embargo se inició como futbolista en Borisov, ciudad en la que vivió a lo largo de su adolescencia en adelante.

¿Qué trabajo puede realizar Pavel sobre el terreno de juego?. Pues parece que en su etapa juvenil se movió por muchas zonas del campo, aunque finalmente acabaría jugando en varias posiciones del centro del campo. Cabe destacar que en su día actuó como delantero o extremo izquierdo, pero también sabe ocuparse de las tareas de contención como pivote.
Es un jugador con técnica, disciplinado y muy rápido. Puede jugar bien con ambas piernas, aunque con su zurda mete unos pases milimétricos que siempre crean peligro. De gol anda bien sin la necesidad de actuar como nueve puro.

Nekhaychik ingresó en la disciplina del Bate Borisov en 2005. Allí comenzó a perfeccionar su fútbol moviéndose en distintas posiciones y escalando peldaños por otras secciones hasta llegar al equipo filia. La temporada 2006\07 fue clave para el talento bielorruso, que en mitad de aquella temporada empezaría a entrenar con el equipo de mayores.

El joven mediocampista debutaría en la Vysshaya League y en el Bate permaneció cuatro temporadas jugando a muy buen nivel y asumiendo su temprana titularidad. Fueron aquellos años en los que el jugador sumaría todos sus títulos a nivel de clubes para posteriormente debutar con el equipo nacional de Bielorrusia.
Durante sus cuatro años vinculado a la disciplina de Borisov, Pavel participó en casi un centenar de partidos en los que sumó dieciocho goles. Con sus magníficos inicios no le faltarían ofertas para acabar en una liga superior.

Y así es como Nekhaychik acabó aterrizando en Rusia para incorporarse al Dinamo de Moscú, donde estuvo jugando durante el curso 2011\12. No tuvo tanto éxito como en su país, ya que solamente tendría trece apariciones durante su corta estancia en la entidad moscovita.

Tras un breve retorno jugando para el Bate Borisov, el atacante volvió a Rusia para fichar por el Tom Tomsk, otro conocido club de la máxima categoría rusa en el que tendría mejor suerte durante sus dos años de estancia.
El bielorruso formó casi siempre como titular, jugó un total de 54 partidos y mostró un gran acierto de cara al gol marcando catorce tantos. Aún no sería el momento de abandonar el país vecino, así que en 2016 se incorporó al Orenburg.

En su última experiencia en la competición rusa no pasó de las dieciséis participaciones, de modo que decidió retornar una vez más a su país, esta vez para ingresar en las filas del Dinamo de Brest, para el que juega actualmente.

Tras debutar frente a Bulgaria, Pavel Nekhaychik llegó a participar en 23 partidos más hasta la actualidad. 

- En marzo de 2011 fue convocado por el equipo nacional de Bielorrusa tras jugar para las secciones menores y en el equipo olímpico. Nekhaychik fue citado para jugar un partido de clasificación de la Eurocopa 2012 contra Albania y un partido amistoso contra Canadá, pero finalmente no tuvo minutos en ambos compromisos.

Pavel debutaría oficialmente el 10 de agosto de 2011, en un partido frente a Bulgaria que acabó con victoria bielorrusa por 1-0. Actualmente sigue jugando para el equipo nacional, con el que ya ha hecho dos tantos en 24 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...