miércoles, 1 de noviembre de 2017

De cerca: Nuriddin Davronov.



- Siempre será una de las mayores perlas salidas del fútbol tayiko. Siempre será el futbolista más mimado de su país, ya que es el jugador más admirado de toda Tayikistán. Desde bien joven juega para su selección, y llegó a la equipo absoluto de forma prematura para acumular a día de hoy casi cincuenta apariciones.
Sus salidas foráneas a nivel de clubes fueron en el fútbol serbio, búlgaro, ruso y bielorruso. En estas ligas ha representado a clubes como el Sloboda Užice, Dunav, Lokomotiv de Moscú y Smena Minsk. Eso sí, en alguno de estos clubes su experiencia fue meramente formativa.

Hijo de artistas, Nuriddin Davronov (Нуриддин Давронов) es un completo jugador que nació en la capital de Dushanbe (Tayikistán), el 16 de enero de 1991. Fuera de su país empezaría a tomarse muy en serio el fútbol tras jugar en conjuntos locales de su país.

Davronov es un jugador de ataque. Sabe jugar de delantero, de extremo, de interior, de volante, de mediocentro... Es por ello que me he referido a él como un futbolista bastante completo. A él le gusta más manejar el juego, dirigir el balón y visionar toda la zona de ataque jugando como centrocampista.
Tal vez sea algo desordenado en su juego, ya que a veces pierde la posición por estar indeciso, pero su calidad fluye fácilmente si se le da libertad de movimientos. Es goleador, pasador y un jugador con mucha clase.

Pronto abandonó su tierra natal para probar suerte en Rusia. Ingresó en las filas menores del Lokomotiv de Moscú para iniciar una completa formación que le llevaría a jugar para el equipo filial sin la fortuna de debutar en la Premier rusa con el equipo principal.

Su siguiente destino fue Bielorrusia, jugando también para las divisiones inferiores del F.C. Minsk. Bajó al Smena Minsk para buscar opciones en la primera plantilla, pero una vez más tendría que cambiar de aires al no lograr debutar con los mayores.
También perteneció a la dinastía del Amkar Perm, equipo con el que concluyó su etapa formativa para después retornar a Tayikistán y fichar por el Energetik Dushanbe, con el que al fin debutaría de manera profesional.

Sin moverse de la capital tayika, Nuriddin se marchó al Istiklol, donde estuvo tres temporadas a muy buen nivel, lo que despertaría el interés de otros clubes extranjeros cuando ya se había perfilado como uno de los mejores futbolistas tayikos con su selección.

Entonces se marchó a Serbia y firmó por el Sloboda Užice. Hizo su debut para el Sloboda el 2 de marzo de 2013, en una victoria por 1-0 ante el BSK Borča. Sin embargo no pasaría de los ocho partidos, y en vista del escaso éxito en tierras balcánicas, Davronov retornaría nuevamente al Istiklol, donde estuvo otros tres años.
En esas tres temporadas enseñó su mejor cara. Jugó 39 partidos e hizo tres tantos en la liga tayika. Eso le valdría para tener nuevas ofertas sobre la mesa, siendo su próximo destino el Dunav Ruse, equipo de la primera división búlgara.

Su paso por Bulgaria fue muy discreto. Tuvo ocho apariciones y acabó jugando cedido en el Istiklol, equipo que al final del curso 2016\17 se haría con sus derechos federativos y para el que juega actualmente mientras sigue acumulando buenas actuaciones con la selección nacional.

Nuriddin Davronov debutó en 2008 para participar en la AFC Cup con la selección tayika. 

- Sus inicios internacionales nacieron en 2007, jugando para la selección Sub-17 con la que participó en el Mundial Sub-17 celebrado en Corea del Sur. Nuriddin Davronov tuvo un papel destacado dentro del combinado juvenil de Tayakistán, por lo que ya se auguraba su prematuro debut con el equipo de mayores.

En 2008 se produjo dicho estreno, y ya pudo participar con Tayikistán en la AFC Cup en aquella misma temporada, torneo en el que su equipo quedó subcampeón siendo él un miembro destacado dentro del equipo. Hasta la actualidad ha marcado ocho goles y ha venido participando en 46 partidos internacionales con el combinado tayiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...