domingo, 5 de noviembre de 2017

De cerca: Edgar Olekhnovich.



- Para muchos será un perfecto desconocido, pero este versátil futbolista ya va sumando internacionalidades con el equipo nacional de Bielorrusia, de tal manera que ya lleva una quincena de partidos demostrando que es una pieza fundamental en el esquema de cualquier entrenador debido a su fácil adaptación de las diferentes posiciones que puede desempeñar.
Y es muy desconocido porque aún no ha pasado de competir en la Vysshaya League, es decir, la liga de fútbol bielorrusa. En ella ha jugado para equipos como el Bate Borisov o el Shakhtyor Soligorsk, para el que juega actualmente.

Edgar Stanislavavich Olekhnovich (Edhar Alyakhnovich o Эдгар Аляхновіч) es un mediocampista que nació el 17 de mayo de 1987 en una ciudad bielorrusa llamada Brest que es fronteriza con Polonia, justo enfrente de Terespol.

A mi esta clase de futbolistas me gustan, puesto que Olekhnovich es un hombre de muchos recursos, capaz de actuar en banda como lateral o interior derecho o como centrocampista. En el medio del campo puede actuar como medio de contención o jugar un pelín más adelantado ayudando a los jugadores de segunda línea.
Además de sus multifunciones sobre el verde, el bielorruso tiene toque y calidad de sobra para afrontar cualquier situación. Es un jugador sacrificado, luchador, ágil y muy solidario con sus compañeros. Es un lujo para cualquier entrenador.

En su municipio natal empezaría a jugar para el Dinamo de Brest. En este modesto club trabajaría debidamente su formación juvenil hasta poder dar el salto a la Vysshaya League, algo que ocurriría a lo largo del ejercicio 2007\08.

Con el conjunto de Brest estuvo dos temporadas en la máxima categoría jugando a muy buen nivel y haciéndose con la titularidad. Esto hizo que en sus dos años con el Dinamo sumase 54 partidos de liga y dos goles.
Olekhnovich contó con muchas ofertas para abandonar el equipo de su ciudad. Finalmente aceptó irse a uno de los mejores equipos de Bielorrusia al fichar por el Bate Borisov, club en el que aún dejaría el listón más alto.

Olekhnovich pasaría seis temporadas en el conjunto de Borisov en los que tuvo tiempo a conquistar seis Ligas, dos Copas y cuatro Supercopas de Bielorrusia. Todos esos honores y conseguir un papel protagonista dentro del equipo serían razones suficientes para llamar la atención del seleccionador Georgi Kondratiev, quien le ofrecería la oportunidad de jugar sus primeros partidos internacionales con la selección bielorrusa.

Fue muy bueno su paso por el Bate Borisov, cumpliendo con unos años en los que vivió mementos muy dulces y sumando a su currículo 130 partidos y siete goles en la Vysshaya League. En 2016 se desvincularía de la disciplina azulona.

Posteriormente se incorporó al Shakhtyor Soligorsk, tercer club de su vida con el que competirá durante los tres próximos años desde su llegada en 2017. Si las lesiones le respetan, es posible que Edgar siga sorprendiendo por su enorme potencial físico y esa calidad que le llevó a ser jugador internacional, algo que tendrá que mantener pese a haberse caído en las últimas convocatorias. Olekhnovich aún tiene mucho que decir sobre el terreno de juego.

Partido entre Jordania y Bielorrusia en el que Olekhnovich debutó internacionalmente. 

- Aún tiene treinta años, pero su participación internacional es corta pese a haber ofrecido tan buen rendimiento en la Vysshaya League. De momento, Edgar Olekhnovich ha disputado quince partidos en los que ha marcado un tanto frente a la selección de Tayikistán, partido que Bielorrusia ganó por una goleada de 6-1.

Georgi Kondratiev fue el entrenador que le dio confianza para debutar el 21 de marzo de 2013, en un compromiso amistoso frente a Jordania. Actualmente se ha caído de las convocatorias, pero un jugador de sus condiciones bien merece una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...