miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Te acuerdas de Romik Khachatryan?



- Desde los siete años sintió ese gusanillo que le llevó a jugar al fútbol, deporte en el que destacó hasta el punto de acabar defendiendo la bandera de su país sobre el rectángulo de juego. Durante más de una década ha sido jugador internacional con la selección de Armenia para ser uno de los hombres que más veces la defendieron.
De su país pasó a jugar en Grecia, Chipre, Rumanía o Uzbekistán, en equipos de fama internacional como el Apoel de Nicosia, Anorthosis o el Cluj, entre otros. Este centrocampista ha vestido catorce camisetas diferentes a lo largo de su carrera.

Romik Khachatryan (Ռոմիկ Խաչատրյան) nació el 23 de agosto de 1978 en Ereván, la capital de Armenia. Allí comenzaría a jugar al fútbol desde bien niño motivado por su familia, que nunca dejó de apoyarle en sus sueños.

Es un centrocampista de corte defensivo que solía abarcar mucho terreno, bien podía actuar de defensa como de incorporarse al ataque para crear peligro. Se adaptaba a cualquier misión que le encomendase su entrenador.
Funcionaba muy bien como director de orquesta, organizando el juego y sacrificándose en cada jugada para recuperar balones y realizar pases a sus compañeros. No era un jugador con mucho gol, ya que se centraba más en tareas defensivas y en crear juego para sus compañeros. Aprovechaba al máximo su velocidad y fondo físico.

Se podría decir que su progresión futbolística nació en las filas del SKA-Arai Echmiadzin. A este club llegó con dieciséis años y completó su formación deportiva para debutar en la máxima categoría armenia en 1994.

Al año siguiente fichó por el Kilikia Ereván. Durante tres temporadas pasó de tener aisladas apariciones a ser uno de los fijos del once, de tal manera que ya empezaría a tener sus primeras apariciones internacionales con el combinado nacional de Armenia.
En la capital siguió jugando al fútbol como miembro del Araks Ararat, con el que ya mostró unas maneras asombrosas que le permitirían contar con muchas ofertas de otros clubes sobre la mesa, por lo que pronto abandonaría su país natal.

Khachatryan aterrizó en Chipre en los comienzos del nuevo milenio. Ingresó en el Olympiakos Nicosia para después jugar en varios clubes chipriotas como el Apoel, Anorthosis o Kinyras Peyias, en los que siempre figuró como un jugador importante.

También tuvo un breve paso por el fútbol griego jugando para el OFI Creta, llegando a participar en 33 partidos ligueros antes de retornar a la dinastía del Olympiakos, de donde directamente pasaría al Anorthosis.
En 2007 llega a Rumanía para jugar durante media temporada para el Unirea Urziceni. Al año siguiente estuvo en el Cluj para finalizar el curso 2007\08 con dieciocho partidos en los que no pudo hacer gol. En vista de su fracaso por la liga rumana, Romik retornó a Chipre para incorporarse al Kinyras Peyias, donde tampoco estaría mucho tiempo.

Volvió a Armenia para jugar en el Banants, y una vez más se trasladaría a tierras chipriotas para defender los intereses del AEP Paphos y el Omonia Aradippou. La prolongada vida deportiva de Khachatryan afrontaría su tramo final en la liga uzbeka. Con el afamado Lokomotiv de Tashkent se despidió del fútbol en 2013.

Durante más de una década, el armenio Khachatryan jugó un total de 56 partidos con su selección.

- Romik Khachatryan fue uno de los futbolistas más importantes de la selección de Armenia. En los primeros pasos del combinado nacional, este mediocampista participó hasta acudir a citas internacionales durante más de diez años. En todo ese tiempo cumplió con 56 apariciones en las que marcó un gol.

Debutó en Tbilisi, un 30 de marzo de 1997 en un partido amistoso entre Georgia y Armenia que acabó con una devastadora derrota por 0-7. Khachatryan figura como uno de los hombres con más partidos en la historia de la selección armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...