martes, 31 de octubre de 2017

¿Te acuerdas de Deividas Semberas?



- Aún figura en la tabla histórica de la selección lituana como el segundo jugador con más partidos internacionales, solamente por detrás de Andrius Skerla. Deividas Šemberas llegó a jugar 82 partidos con el combinado báltico siendo uno de los zagueros más destacados de todos los tiempos que dedicó casi veinte años de su vida a defender los colores de Lituania.
Toda su carrera transcurrió entre Rusia y su país natal. Jugó para equipos como el Zalgiris Vilnius, Dinamo de Moscú y CSKA de Moscú, dejando una huella de profesionalidad allá donde compitió y completando una larga experiencia deportiva.

Dio el salto a la alta élite del balompié a finales de los noventa, habiendo desempeñado su formación deportiva en varios clubes de su ciudad natal. En la capital lituana de Vilnius nació Deividas, el 2 de agosto de 1978, y no hace ni dos años que dijo adiós al fútbol.

Era un jugador capaz de cubrir varias posiciones. Como mediocampista defensivo supo destacar en varios equipos durante su juventud, aunque finalmente acabó por jugar en demarcaciones más retrasadas, como lateral diestro y defensa central. Pusieran donde lo pusieran, Semberas sabía rendir a la perfección.
La demarcación favorita de este espigado central era la de mediocentro, aunque como central pudo explotar sus mejores cualidades: dominio de juego aéreo, férreos marcajes y facilidad para anticiparse a sus rivales.

Con grandes condiciones llegó a entrar en el club más importante de la ciudad, el Zalgiris. En las secciones menores de este poderoso club lituano pudo demostrar que había nacido para ser un líder de equipo, algo que dejó claro en su último año como jugador del equipo filial, durante el ejercicio 1995\96.

Al primer equipo de Vilnius llegó en 1997 para debutar en la máxima categoría lituana y jugar varios partidos que le llevarían a convertirse en titular. Durante su primera y única campaña con el Zalgiris participó en 25 partidos e hizo tres tantos. Vista su clase por diferentes ojeadores, el joven Deividas contaría con varias ofertas para cambiar de aires.
Siendo ya internacional con el equipo absoluto de Lituania, el Dinamo de Moscú tentó al zaguero de Vilnius para que éste entrase a formar parte del equipo en 1998. A partir de ahí comenzaría una larga etapa en la liga rusa en la que se ganaría una gran fama.

Semberas jugó tres años para el Dinamo de Moscú y rápidamente se afianzó en la titularidad. Durante su compromiso con el club moscovita llegó a jugar 88 partidos en los que hizo dos tantos antes de firmar por el CSKA, también de la capital rusa.

En el CSKA estuvo diez años mostrando su mejor versión futbolística. Llegó a tener un total de 254 apariciones ligueras y marcó un tanto. Se desvinculó de la empresa de Chimki en 2012 para seguir jugando en Rusia.
Su última estación en la Premier rusa fue el Alania Vladikavkaz. Allí estuvo dos temporadas jugando 52 partidos más que añadir a su experimentado currículum. Deividas se marchó del país vecino después dieciséis años para retornar a su Lituania natal.

Aterrizó en su país como un héroe que además acumulaba un récord de apariciones con la selección lituana y fichó nuevamente por el Zalgiris Vilnius para acabar su carrera en el equipo que la empezó. Semberas anunció su retirada del fútbol una vez concluida la campaña 2014\15.

El 3 de noviembre de 1996, Semberas debutó con su selección ante Indonesia. 

- ¿Qué mas se puede decir de un jugador que aún ostenta el récord de segundo futbolista con más partidos internacionales?. Deividas Semberas aún se halla a dos partidos de quien le arrebató el liderato de encuentros internacionales con Lituania, Andrius Skerla. Quien formase en la zaga durante muchos años junto a nuestro protagonista, es el que más partidos ha jugado para el combinado báltico con 84 partidos.

Con 82 se quedó Semberas, que en diecisiete años participó en 82 partidos para la selección lituana. La única pega es que nunca pudo hacer un gol, pero nadie puede quitarle el mérito de defender a su país con uñas y dientes sobre el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...