sábado, 2 de septiembre de 2017

¿Te acuerdas de Mikhail Rozhkov?



- El final de su carrera lo marcó un terrible accidente de tráfico que acabó con su carrera fracturada y en estado de coma, un triste capítulo de su vida que le retiró de su deporte favorito. Ocurrió en el momento más dulce de su carrera, cuando Mikhail Viktorovich Rozhkov (Михаил Рожков) jugaba sus primeros compromisos internacionales con la selección de Kazajistán.

Su vida deportiva transcurrió entre la Premier rusa y la liga kazaja, llegando a vestir las camisetas del Rostov, Nosta Novotroitsk y Astana, entre otros. Mikhail nació en la capital rusa de Moscú el 27 de diciembre de 1983, pero en su etapa jugando en la Premier Kazakh recibió la nacionalidad kazaja, razón por la que acabaría jugando internacionalmente con la selección.
Sus inicios fueron como jugador del Burevestnik Moscú, al que llegó en los inicios del nuevo milenio para formarse como futbolista antes de dar el salto profesional en las competiciones rusas. En Moscú tuvo sus primeras oportunidades.

Con pinta de ser un buen centrocampista por su forma de mover el balón, Rozhkov es un defensa central con mucho oficio. Posee una estatura de 1,91 cm de estatura, lo que le permitía imponerse ante los delanteros.
Con buen manejo de las dos piernas, el internacional kazajo sabe sacar el esférico jugado. Se mostraba muy duro en los marcajes, y es que era todo un tanque defensivo que raras veces fallaba en sus coberturas. Además, Mikhail era un defensa goleador.

Muchas de sus cualidades fueron vistas en sus primeros pasos. En la academia de Burevestnik se le pudo ver hasta 2004, momento en el que el Alnas Almetyevsk aparecería en su vida para concluir con su formación.

Con la escuadra de Almetyevsk tuvo sus primeras apariciones en la competición rusa. Debutó a lo largo del curso 2004\05 y dejó la sensación de ser el típico defensor que llegaría a jugar en las ligas más destacadas de Europa.
Tras casi una treintena de partidos con el Alnas y sus tres primeros goles como profesional, varios clubes de Rusia se fijarían en el poderoso central moscovita, que en el verano de 2006 se incorporaría al Nosta Novotroitsk.

Con el club Metallurg trabajó durante dos temporadas en las que dejó muy buenas intervenciones. Superó el centenar de partidos e hizo catorce goles, algo que le convirtió en la revelación de la Premier rusa, por lo que surgirían más equipos que lucharon por hacerse con sus servicios.

Fue su mejor momento. Rozhkov pasó a figurar en las agendas de los clubes más potentes del país e incluso hizo pruebas con el Dynamo de Moscú. También entrenó para el F.C. Moscú, aunque finalmente pasaría a fichar por el Rostov, una de las revelaciones del país en el que estaría poco menos de una campaña.
Su siguiente destino sería la liga kazaja. Mikhail fichó por el Astana y adquirió la nacionalidad kazaja, lo que le llevaría a formar parte del equipo nacional a partir de 2010. En el Astana destacó de forma asombrosa hasta que ocurrió el infortunio...

Un lamentable accidente de tráfico interrumpió el gran momento de un jugador que ya sumaba sus primeros compromisos internacionales. Tras ese triste acontecimiento, su cadera quedó destrozada y él en estado crítico, lo que supuso el adelantado final de su carrera deportiva.

Trece fueron las apariciones internacionales de Rozhkov con el combinado nacional kazajo.

- Su gran rendimiento en la Premier Kazakh le llevó a ser citado para incorporarse a la selección de Kazajistán. Mikhail Rozhdov debutó el el 3 de marzo de 2010 en un partido frente a Moldavia y a partir de ahí se convirtió en un fijo de las convocatorias durante los dos siguientes años mientras destacaba en el Astana.

Ya se suele decir: "Trece, mal número si no crece". Esas fueron sus apariciones internacionales con la selección kazaja antes de que el fatal accidente de automóvil acabase con su carrera deportiva al final del curso 2011\12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...