domingo, 3 de septiembre de 2017

De cerca: Oleg Ivanov.



- Jugador salido de una de las mejores canteras de la Europa del Este, concretamente del Spartak de Moscú. De la Liga de su país nunca salió, y eso que contó con bastantes ofertas para hacerlo. Aún así, Oleg Aleksandrovich Ivanov (Олег Иванов) ha jugado en clubes como el Khimki, el Kuban de Krasnodar o el Terek Grozny, con los que ha demostrado su buen nivel.
Fue en su último club con el que este centrocampista captó la atención de Leonid Slutski, seleccionador de Rusia, quien confió en las habilidades de este futbolista, debutante internacional en 2015.

Oleg nació en la capital rusa de Moscú, y entonces capital soviética cuando vino al mundo el 4 de agosto de 1986. Hasta 2004 jugó para las secciones menores del Spartak de Moscú, destacando sobre todo en su etapa juvenil, lo que le valdría para ascender rápidamente al primer equipo.

Principalmente se mueve como pivote, tanto defensivo como ofensivo. Es un jugador que abarca mucho campo y al que le gusta jugar con libertad de movimientos, que es cuando saca a relucir su imaginación y creatividad sobre el verde.
Es un jugador duro, capaz de actuar como defensa central y que aprovecha al máximo su envergadura para imponerse a sus rivales. Pese a ser un jugador de grandes dimensiones, Ivanov tiene clase con el balón en los pies y actúa con rapidez en cada jugada. Es el típico futbolista ruso, de los de toda la vida.

Subió al primer equipo del Spartak y debutó el 24 de febrero de 2004. Fue en el último minuto de un partido de la Copa de la UEFA contra el RCD Mallorca. Su experiencia con el equipo que le dio formación no pasaría de dos partidos de Liga, por lo que tampoco se pudo ver mucho de él.

Ante la falta de oportunidades decidió ingresar en las filas del F.C. Khimki, conjunto en el que estaría una temporada sumando bastantes minutos a su reciente experiencia como profesional. En 32 partidos anotó siete goles en la Premier rusa.
Del Khimki pasaría al Kuban de Krasnodar, donde tampoco pasaría del año figurando como una de las piezas más importantes del equipo. Eso hizo que fuera seleccionado provisionalmente para formar parte de la selección rusa que compitió en los clasificatorios de cara a la Eurocopa de 2008, aunque el mediocampista no llegaría a debutar.

Su siguiente paso fue fichar por el Krylia Sovetov, donde estaría por dos temporadas. Ivanov mantuvo su mejor nivel y participó en 64 partidos de Liga en los que marcó seis goles. En 2010 surgieron varios clubes que trataron de hacerse con sus servicios, y finalmente sería contratado por el Rostov.

Sin embargo, no sería muy prolongada su estancia en el conjunto del Olimp. Jugó catorce partidos, pero las lesiones no le permitieron tener un mayor protagonismo dentro de una de las plantillas más competitivas de la liga rusa.
En 2012 fue incorporado al Terek Grozny, equipo en el que milita actualmente y en el que ya acumula su quinta temporada. Con 150 partidos disputados, el ya veterano Oleg Ivanov a conseguido debutar con el equipo nacional después de muchos años de esfuerzo y sacrificio.

Después de ser convocado varias veces, Oleg Ivanov debutó con la selección rusa en 2015.

- Ivanov estuvo a punto de debutar en aquellas rondas clasificatorias de cara a la Eurocopa de Austria-Suiza 2008. Guus Hiddink lo convocó en una lista provisional por la lesión de Pavel Pogrebnyak, pero finalmente no tuvo su anhelado debut. En 2013 volvió a ser llamado para un compromiso ante Islandia, pero tampoco tuvo minutos.

Su estreno llegaría el 7 de junio de 2015 en un partido amistoso contra Bielorrusia. Desde entonces, Oleg ha participado en cinco compromisos internacionales, aunque ya lleva tiempo sin ser convocado por el nuevo seleccionador Stanislav Cherchésov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...