domingo, 20 de agosto de 2017

¿Te acuerdas de Elvin Mammadov?



- Elvin Mammadov o Mamedov (Elvin Nəsrəddin Oğlu Məmmədov) es uno de los mejores futbolistas que se han visto en la selección azerí, uno de los máximos realizadores en sus 38 apariciones internacionales.
Toda su carrera como profesional la desarrolló en la Liga de Azerbaiyán, jugando para clubes destacados como el Inter de Bakú, Qarabağ y Gabala entre otros. Contó con varias ofertas para jugar en países cercanos, pero el centrocampista desestimó dichas ofertas al preferir seguir jugando en su país.

En la ciudad de Tovuz se inicia la historia deportiva de este jugador, quien precisamente allí nació el 18 de julio de 1988. En las filas del Turan Tovuz se formó durante varios años antes de jugar profesionalmente sus primeros partidos en la liga azerí, convirtiéndose rápidamente en uno de los talentos más destacados de Azerbaiyán.

Su fuerte es jugar en banda, sobre todo por la izquierda. Pese a no hacerlo nada mal por el flanco derecho, Elvin es un zurdo cerrado que posee un golpeo de balón extraordinario, un toque exquisito y un control del balón casi perfecto.
También puede actuar como volante, pero es por el carril izquierdo donde mejor se desenvuelve. Es rápido y regateador, pero no es que sea muy goleador. Es uno de esos futbolistas que prefiere crear jugadas de peligro y surtir balones a sus compañeros, aunque desde luego no le falta puntería de cara al gol.

Tras destacar en las filas menores del Turan, Mammadov pasó al primer equipo en 2005. Debutó en liga y se fue ganando un puesto en el once hasta completar 47 partidos en los que anotó sus tres primeros goles como profesional.

Pero su mejor momento llegaría como jugador del Inter de Bakú, equipo al que llegaría en 2007 para continuar progresando favorablemente. En cuestión de un año ya conseguiría tener sus primeras apariciones internacionales con Azerbaiyán, y se mostró como uno de los centrocampistas más destacados del país en su última campaña con el Inter.
El Qarabağ se hizo con los servicios del extremo izquierdo, que justo en ese momento se hallaba en una forma espléndida y propicia para seguir despuntando en la liga azerí. Y así lo hizo, ya que Mammadov también se ganó la titularidad en la escuadra de Azersun.

En 2011 fichó por el F.C. Bakú. Allí pasó tres temporadas, convirtiendo tres goles en 73 partidos de Liga y manteniendo su mejor forma, lo que le valdría para retornar a la disciplina del Inter el 24 de mayo de 2014.

Estuvo una breve temporada jugando para la escuadra blanca, de la que nuevamente pasaría a formar parte del Qarabağ, donde apenas permaneció una temporada disputando trece partidos. En ese momento se produce un bajón en su trayectoria deportiva, por lo que Elvin acabaría abandonando la entidad de Agdam para recalar en el Zira en el mes de enero de 2016.
Tras seis meses en el Zira, la inestabilidad del jugador le llevaría a vivir momentos de incertidumbre, aunque uno de los clubes más destacados del país decidió darle una oportunidad, así que Mammadov se marchó al Gabala, para el que juega actualmente.

Después de jugar su primer partido internacional contra Islandia, Mammadov ha jugado de manera regular con Azerbaiyán.

- Durante el mejor momento de su carrera, Elvin Mammadov consiguió jugar un buen número de partidos con Azerbaiyán. Su base a nivel internacional nació en las secciones menores de la selección azerí, participando en varios partidos de las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-21.

Al primer equipo llegaría para debutar en un partido amistoso frente a Islandia, partido celebrado el 20 de agosto de 2008. A partir de ahí seguiría contando con más oportunidades, y el jugador mostró su lado más goleador al anotar siete tantos que le hacen figurar como uno de los máximos anotadores en la historia de la selección, habiendo participado ya en 38 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...