sábado, 5 de agosto de 2017

De cerca: Valeri Kichin.



- Se suele decir que "el mejor ataque es una buena defensa", y de eso sabe mucho nuestro siguiente protagonista, que a veces pasa de defender a sumarse al ataque para crear peligro, sobre todo cuando juega de lateral.
Valeri Sergeyevich Kichin (Валерий Кичин) es un jugador de ascendencia rusa que nació el 12 de octubre de 1992 en la capital kirguisa de Bishkek. Allí se había trasladado su familia hace pocos años por cuestiones de trabajo, y allí trabajaría este polivalente defensor, siendo la del futbolista su profesión y forma de vida.

Además de haber jugado varios partidos con la selección de fútbol de Kirguistán, Valeri ha pasado de jugar en su país natal a desarrollar toda su carrera en la Premier Rusa, en la que ha defendido los colores de escuadras como la del Khimik o la del Yenisey Krasnoyarsk.

Normalmente juega como lateral izquierdo pese a lucir el dorsal número dos en bastantes ocasiones. Y es que tampoco habría problema en verle como lateral diestro, ya que es un jugador rápido, habilidoso y con una buena adaptación de las diferentes posiciones que ha ocupado a lo largo de su carrera.
Durante la misma se le ha visto jugar como central o incluso mediocentro defensivo. En esas tareas de contención sabe desenvolverse a la perfección. Kichin es un defensor incómodo para cualquier delantero, la entrega y la lucha son parte de su forma de juego.

En 2009 llegó al Kambar Ata tras despuntar en varios equipos de la capital de Kirguistán. Con este modesto club debutó como profesional y jugó quince partidos que despertó el interés de los directivos del Dordoi, conjunto destacado de la liga kirguisa.

En 2013 se fue a la Rusia de sus antepasados para iniciar un largo trayecto por la liga rusa. Fichó por el Volga Nizhny Novgorod, con el que solamente tendría tres oportunidades a lo largo del curso 2013\14.
Desde la directiva se decidió ceder al jugador, que al año siguiente ingresó en las filas del Khimik Dzerzhinsk. Con este equipo consiguió jugar un buen número de partidos hasta convertirse en un fijo del once. Al año siguiente viviría su segunda cesión como miembro del Ufa, aunque no tendría mucha participación.

Kichin siguió jugando en tierras rusas como jugador del Anzhi Makhachkala. Firmó un contrato libre y pasó una temporada en la que casi siempre ocupó banquillo. No obstante, el zaguero siguió apareciendo en las convocatorias de la selección de su país, ya que gozaba de una buena fama por competir en un nivel más alto que el kirguiso.

La temporada la terminó jugando para el Tyumen, que al final de la misma se haría con los servicios de Valeri para afrontar la siguiente campaña con opción a otra más. Sin embargo no seguiría en el club de Geolog tras disputar 33 partidos de la Premier rusa en los que consiguió hacer un tanto, el segundo en este campeonato.
Después se comprometería con el Yenisey Krasnoyarsk, con el que juega desde 2016 en un país al que se ha acoplado perfectamente. Se notan las raíces de Kichin, que parece que aspira a jugar en uno de los clubes más grandes de Rusia.

Desde 2011, Valeri Kichin lleva acumuladas veinte participaciones con la selección kirguisa.

- Con su aspecto tan caucásico llama la atención verle rodeado de sus compañeros de selección. Kichin lleva siete años representando al equipo nacional de Kirguistán, con el que ya acumula veinte internacionalidades, veintinueve si tenemos en cuenta su participación con la sección Sub-21.

Desde su estreno en 2011, Valeri Kichin ha podido marcar su primer tanto, el cual obtuvo en un partido amistoso ante Kazajistán. El zaguero hizo el primer gol de aquel choque que acabó con 2-0 para su escuadra nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...