domingo, 6 de agosto de 2017

De cerca: Ucha Lobjanidze.



- Este defensa es un auténtico atleta, un portento físico que ya acumula bastantes apariciones con la selección georgiana. Nació en la capital de Tbilisi el 23 de febrero de 1987 y ya ha alcanzado su etapa más madura habiendo jugado en bastantes clubes de las ligas ucraniana, chipriota, kazaja y georgiana. Ganó buena fama como componente del Dnipro, pero es una figura importante para el Dinamo de Tbilisi, equipo para el que jugó en dos etapas diferentes.

Ucha Lobjanidze (უჩა ლობჟანიძე) es un defensa muy completo y polivalente que puede jugar en todas las posiciones defensivas, tanto en los dos laterales como en cualquier lado del eje central. Eso le convierte en un zaguero muy pretendido por varios clubes, pues es un gran comodín para suplir cualquier baja en la zaga.
Pero Ucha no nació para ser suplente. Su entrega y sus condiciones atléticas exigen un protagonismo necesario para desplegar todo su potencial. No exento de calidad, este futbolista basa todos sus esfuerzos en competir a nivel físico, es una auténtica bestia.

Sus primeras experiencias como futbolista las vivió jugando en la cantera del Dinamo de Tbilisi, club que marcó su etapa juvenil y en el que contempló las posibilidades de triunfar en el fútbol. Así creció Lobjanidze, llegando a despuntar en las secciones menores de la entidad capitalina.
Llegó al segundo equipo en 2003 para participar en 38 partidos de liga demostrando que valía más que para jugar en el fútbol modesto, y así logró sus primeras inclusiones en el primer equipo.

Finalmente subió al primer equipo en 2005, pero no jugaría en el Dinamo por mucho tiempo. Tuvo cuatro apariciones en su primera campaña con contrato de profesional, pero al año siguiente se incorporó al Dinamo de Batumi, también de la Premier Umaglesi.

Tampoco encontró su sitio en la disciplina de Batumi, por lo que se fue al Zestaponi,su siguiente destino georgiano y con el que logró debutar internacionalmente para la selección de Georgia después de tres magníficas temporadas.
Sus actuaciones fueron vistas desde Ucrania, así que en 2010 se incorporaría al Dnipro Dnipropetrovsk. Entre 2011 y 2013 jugó cedido en otro conjunto ucraniano, el Kryvbas. Con el Dnipro tuvo 27 apariciones antes de abandonar Ucrania en 2014.

Lobjanidze quiso probar suerte en Chipre y fichó por el Omonia Nicosia, donde estuvo dos temporadas jugando a muy buen nivel. Disputó 35 partidos y consiguió marcar su primer gol en Liga, algo que no había ocurrido en sus clubes anteriores.

Durante el pasado curso (2016\17) decidió volver a jugar en el equipo de su casa. Ucha retornó al Dinamo de Tbilisi para sentirse importante en la competición georgiana. Participó en bastantes partidos de Liga, pero volvería a abandonar la capital de Georgia para probar suerte una vez más en el fútbol extranjero.
Sin embargo no se iría muy lejos, ya que el zaguero contó con una oferta del F.C. Atyrau para trabajar en el fútbol kazajo. Lobjanidze se prepara para recibir la temporada 2017\18 en una competición más sencilla.

Después de debutar en 2007, Lobjanidze ha conseguido participar en 53 partidos internacionales. 

- Antes de jugar para el equipo absoluto de Georgia, Ucha estuvo compitiendo en las secciones Sub-21, en las que dejó un adelanto de la calidad que le llevaría a triunfar en su trayectoria a nivel de clubes.

Lobjanidze hizo su debut para Georgia el 27 de mayo de 2008, un partido amistoso contra Estonia. A partir de ahí se perfiló como un miembro regular del equipo nacional, llegando a sumar bastantes partidos, pues ya ha pasado de las cincuenta internacionalidades. Por cierto, el zaguero ya marcó recientemente su primer tanto con Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...