domingo, 27 de agosto de 2017

De cerca: Ruslan Abisov.



- Su destino hubiera cambiado drásticamente si le hubieran salido a pedir de boca sus pruebas con el Manchester City, pero aún era muy joven, ya que tenía quince años de edad. Sin embargo acabó siendo un experimentado jugador en la liga azerí que tuvo un breve paso por el fútbol ruso como miembro del Rubin de Kazan.
Tampoco le falta experiencia a nivel internacional, ya que Ruslan Abisov (Abışov Ruslan Ibrahim oglu) ha participado con todas las secciones menores de la selección de Azerbaiyán hasta dar el salto al primer equipo en 2009.

Nacido en la capital azerbayana de Bakú el 10 de octubre de 1987, cursó sus estudios secundarios en la Academia Estatal de Cultura Física y Deporte de Azerbaiyán. Entró en una escuela de fútbol de su ciudad natal y rápidamente empezó a destacar bajo las órdenes del entrenador Ali Mammadov en la categoría infantil.

Aquel joven muchacho fue creciendo y se convirtió en un poderoso central que además puede desempeñarse como centrocampista defensivo. Con estatura y buena forma física para moverse en demarcaciones defensivas, Ruslan no tardaría en sorprender a sus seguidores, ya que es un jugador con demasiada clase, suficiente para haber llegado lejos.
Es ordenado, con una óptima capacidad de reacción y eficaz al corte. Es rápido y calmado bajo presión también tiene gol cuando la ocasión lo requiere. Abisov es uno de los mejores centrales de su país.

Tras destacar en la escuela deportiva, el zaguero entró en las filas menores del Neftchi de Bakú en 2003. El jugador venía de realizar unas pruebas en Turquía y para el Man City que no llegaron a buen puerto, así que se quedó en este destacado equipo de la liga azerí, con el que no tardaría en progresar.

Acabó su formación y debutó en la máxima categoría azerí en 2006. Durante seis campañas participaría en 116 partidos en los que haría ocho goles siendo un joven talento que ya llamaba la atención de muchos clubes.
Con el Neftchi conquistó dos campeonatos de Liga consecutivos figurando como uno de los fijos en el eje de la zaga. Estuvo un año en el Khazar Lankaran, pero su salida a otra liga extranjera sería cuestión de escaso tiempo.

Abisov llegó a Rusia en 2013. Fichó por el Rubin de Kazan, equipo en el que no tuvo mucha suerte, puesto que le faltaron oportunidades para destaparse como el gran central que es. Durante sus dos años en este club, Ruslan estuvo cedido en el Gabala durante su última campaña, y en esta entidad azerí se quedaría tras hacerse con la propiedad del jugador.

Con el Gabala jugó también a lo largo del ejercicio 2015\16 sumando 31 partidos más en la liga nacional y marcando cinco goles. Sus magníficas actuaciones no pasaron desapercibidas para otros equipos del país, así que al año siguiente fue fichado por el Inter de Bakú.
Con el Inter estuvo otra temporada en la que tuvo que luchar por hacerse un hueco en la titularidad. Poco convencido de su estancia en la escuadra "banquera", al año siguiente retornó al Neftchi, para el que juega actualmente.

Con la selección de Azerbaiyán, Ruslan Abisov ya casi lleva cincuenta internacionalidades.

- Todo su repertorio a nivel de clubes se trasladó a su papel con la selección de Azerbaiyán. Abisov ha jugado para las secciones inferiores del equipo azerí hasta conseguir su ansiado debut con el equipo de mayores.

Su estreno con la absoluta de Azerbaiyán llegó el 5 de septiembre de 2009. Fue en un partido de clasificación de cara al Mundial de Sudáfrica frente a Finlandia, y a partir de ahí siguió entrando en más convocatorias hasta convertirse en un fijo del once. Hasta ahora ya ha participado en 49 partidos y ha marcado cuatro goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...