martes, 1 de agosto de 2017

De cerca: Eugen Sidorenco.



- Uno de los atacantes de la selección moldava es Eugen Sidorenco (Евгений Сидоренко), quien pese a no ser considerado veterano ya ha jugado en 34 ocasiones para el equipo de país, por no hablar de su dilatada experiencia a nivel de clubes.
Además de jugar en su liga, el delantero moldavo ha participado en la liga rusa y en la israelí, llegando a vestir la camiseta de clubes como el Tom Tomsk, Khimik o uno de los equipos más destacados de su país, el Zimbru de Chişinău.

Precisamente en la capital moldava nació Eugen, el 19 de marzo de 1989. También allí comenzaría a jugar al fútbol, empezando por clubes locales hasta destacar e incorporarse en la disciplina más importante de Chişinău, el Zimbru.

Es zurdo y su posición ideal es la de extremo, aunque gracias al manejo que tiene con ambas piernas y su correcta adaptación también sabe moverse por la derecha. Es por la banda donde Sidorenco sabe hacer más daño, pero sus actuaciones como delantero en punta tampoco tienen desperdicio.
Desborde y calidad para la banda. Así definiría a un jugador que mueve bien la pelota, regatea, se va de sus rivales y genera asistencias o bien tira a puerta con efectividad. La única pega que le veo es que debería ser algo más egoísta, pues sabe tirar a puerta y ha marcado pocos goles en su carrera.

Esa falta de gol no la tuvo con las secciones menores del Zimbru de Chişinău. En ellas permaneció hasta 2007. Después jugaría para el equipo filial, y tras once partidos llegaría al primer equipo para debutar en la categoría máxima de Moldavia.

En cinco años con el primer equipo del Zimbru sumaría casi cien partidos y marcaría once goles. Su gran rendimiento le llevaría a jugar para la selección moldava a partir de 2010, y ya en 2012 abandonaría su país para probar suerte en Israel.
Durante el curso 2012\13 tendría un papel bastante destacado con el Hapoel Nazareth. Participó en más de una treintena de partidos y despertaría el interés de otros clubes, siendo su siguiente destino la liga rusa tras su fichaje por el Tom Tomsk.

En Rusia no le fue tan bien como esperaba. Con el Tom Tomsk solamente llegó a jugar seis partidos, pasando de ocupar banquillo a no contar ni un solo minuto para el entrenador, lo que hizo que la directiva le buscase un club en el que jugar cedido para adaptarse correctamente a la Premier rusa.
Sidorenco estuvo un breve periodo en el Khimik de Dzerzhinsk, donde tampoco logró adaptarse a la competición, por lo que al año siguiente sería prestado al Hapoel Nazareth, con el que una vez más competiría en la liga israelí al mismo éxito que antaño.

Finalizada la temporada 2014\15, el atacante moldavo se desvinculó del Tom Tomsk para cabar siendo propiedad del conjunto de Hapoel. Sin embargo no tendría suerte con las lesiones, además de otras situaciones extradeportivas que le llevarían a regresar a su país para formalizar su compromiso con el Milsami Orhei, para el que juega actualmente.

Partido entre Rumanía y Moldavia en el que Eugen Sidorenco salió como titular.

- Pese a su fracaso en la liga rusa, Eugen Sidorenco ha venido participando con el equipo nacional de Moldavia desde el año de su debut. Fue el 26 de mayo de 2010 cuando el punta de Chişinău se estrenó internacionalmente, en un amistoso ante el combinado de Azerbaiyán, el cual acabaría con empate a uno.

Desde entonces fue ganándose la titularidad con la escuadra moldava hasta llegar a participar en 34 encuentros internacionales. En cuanto a goles, Sidorenco ya ha marcado siete goles para su país, el primero de ellos el 7 de junio de 2013, en un partido oficial ante Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...