lunes, 14 de agosto de 2017

De cerca: Dmitriy Verkhovtsov.



- Defensor con experiencia en el medio del campo que tuvo una época internacional con la selección nacional de Bielorrusia. En 2014 dejó de asistir a compromisos internacionales, y mucho tuvo que ver su decadencia en el fútbol ruso, además de su mala etapa en la Ekstraklasa.
Dimitriy Mikalayevich Verkhovtsov o Verkhawtsow (Дзмiтрый Верхаўцоў) destacó en la Vysshaya League con el Naftan Novopolotsk, club que le abrió las puertas en varios equipos extranjeros en los que vivió todo tipo de experiencias.

Cerca del cambio soviético, Dimitriy nació en la ciudad bielorrusa de Mogilev, el 10 de octubre de 1986. Primero jugó para equipos de su ciudad natal, hasta trasladarse junto a su familia a Navapolatsk, cuando entró a formar parte de las filas inferiores del F.C. Naftan.

Cuando era niño jugaba más como centrocampista, pero poco a poco fue retrasando su posición a la zona de retaguardia. Su estatura ayuda mucho a tener éxito como defensa central, puesto que ese metro noventa de altura le convierte en un títán defensivo que impone mucho a sus adversarios.
Como mediocampista también es muy útil. Siempre de corte defensivo, Verkhovtsov se mueve por el centro del campo recuperando balones defendiendo con una garra y una anticipación sorprendente. Es de los que saben retener el balón e iniciar jugadas con gran acierto. Como mediocampista demostró tener gol en su primer equipo, lo que le vino muy bien para darse a conocer en su país.

Con el Naftan labró sus inicios deportivos. Tan solo necesitó una temporada para poder ascender al primer equipo, algo que conseguiría a lo largo del curso 2005\06. En ocasiones seguiría jugando para el filial, pero poco a poco se iría estabilizando en la primera plantilla hasta quedarse definitivamente y acabar perfilándose como titular.

En la entidad de Atlant permaneció seis temporadas en las que además conquistó la Copa de Bielorrusia en dos ocasiones. Fueron buenos tiempos para el zaguero de Mogilev, algo que se confirmó con sus primeras citas internacionales defendiendo al equipo nacional.
Durante todo ese tiempo como miembro del Naftan participó en 164 partidos en los que anotó diecisiete tantos. Su gran rendimiento no pasaría desapercibido para otros clubes de la Vysshaya League, pero finalmente, Verkhovtsov decidiría marcharse al extranjero para multiplicar su fama en el mundo del fútbol.

Rusia sería su destino, concretamente para fichar por el Krylia Sovetov, al que se incorporó en 2012. Allí estuvo dos temporadas jugando un buen número de partidos en los que marcó un gol. Sus primeras actuaciones en la Premier rusa fueron buenas, pero no todo sería tan fácil en sus siguientes años.

En 2014 fichó por el Ufa y ahí comenzó su mal fario. Tuvo algún que otro partido de sobresaliente, pero con el paso de las jornadas iría bajando su rendimiento, llegando a cumplir con sus últimos veinte partidos en Rusia.
Su siguiente paso fue fichar por el Korona Kielce , un equipo polaco con el que conocería la Ekstraklasa llegando a participar en doce encuentros de dicha liga. Al no convencer en su juego, Verkhovtsov no llegaría a concluir la campaña 2016\17 con el conjunto de Miejski Kielce, así que retornó de nuevo a su país para jugar en el Neman Grodno.

A partir de 2008, Dmitriy Verkhovtsov empezaría a jugar partidos con el equipo absoluto de Bielorrusia.

- Dmitriy ya había jugado para la sección Sub-21 de Bielorrusia antes de debutar con el equipo absoluto, algo que ocurriría cuando recibió la llamada del seleccionador Bernd Stange, quien le concedería bastantes oportunidades de defender la casaca bielorrusa.

Fue en 2008 cuando pudo estrenarse con el equipo de mayores, tras un buen rendimiento con el Naftan que le llevaría a ser una de las revelaciones del país. Con Bielorrusia hizo tres goles y participó en 44 partidos internacionales, pero a partir de 2014, y con la llegada al banquillo de Alyaksandr Khatskevich, el zaguero dejaría de asistir a encuentros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...