jueves, 6 de julio de 2017

¿Te acuerdas de Vladimir Bayramov?



- Ha sido uno de los mejores delanteros que han defendido los intereses de la selección turcomana. Vladimir Karajaýevich Bayramov (Владимир Байрамов en ruso) ha llegado a marcar once goles a nivel internacional para completar una carrera en la que ha sido miembro del equipo nacional durante trece años.
Se dio a conocer en el fútbol ruso, además de jugar en su propio país y otras naciones vecinas como Kazajistán, en la que también estuvo jugando varios años. Es uno de los futbolistas turcomanos más conocidos de los últimos tiempos.

Vladimir nació el 2 de agosto de 1980 en la capital turkmena de Ashgabat. Posee la ciudadanía rusa desde su llegada a los diferentes clubes rusos que defendió. Hermano mayor de otro futbolista, Nazar Bayramov, cursó sus estudios en el Instituto de Deportes y Turismo de Turkmenistán mientras jugaba al fútbol en equipos locales de Ashgabat.

Con un hambre de gol fuera de lo normal, el mayor de los Bayramov entró en las filas del Köpetdag Aşgabat a finales de los noventa. En 1998 debutaría con el primer equipo y jugaría sus primeros partidos como profesional.
Aún no se podía intuir la clase de un delantero que sabía moverse muy bien dentro del área. El atacante turkmeno siempre actuó como delantero centro, posición en la que destacó por su oportunismo, manejo del balón y sus certeros remates, tanto de cabeza como con las dos piernas.

Tras sus inicios en el Köpetdag, pasó al Zhenis Astana, con el que se estrenó en la liga kazaja. Vladimir jugaría para varios clubes de origen kazajo, y tras hacerlo en el conjunto de Astana llegaría al Kyzylzhar para sumar siete goles más en la Premier Kazakh.

A Rusia llegó en 2001 para confirmar su fichaje por el Kristall Smolensk. A esta escuadra no pudo acoplarse como esperaba, pero al menos dejó su primer gol en una liga de mayor exigencia. En breves etapas jugó para otros clubes como el Yenisey Krasnoyarsk, Rubin de Kazan y Terek Grozny.
Su inestabilidad en la liga rusa se acabó cuando hizo una gran temporada con el Terek, con el que pudo anotar ocho goles en veinte partidos. Por esa razón, la directiva del Rubin de Kazan decidiría hacerse con los derechos federativos del punta turcomano, que retornaría a la entidad de Kazan en 2004 para jugar tres temporadas.

Después de brillar en la liga rusa con el Rubin, Bayramov seguiría en tierras rusas al incorporarse al F.C. Khimki, pero con este equipo parece que perdió puntería, ya que no hizo ni un solo gol en sus quince apariciones.

Volvió a Kazajistán en 2009 para jugar cedido en el F.C. Tobol. Se despidió del campeonato ruso para hacer muy buenos números en su exitosa temporada con el club de Kostanay, ya que en 22 partidos marcó 20 tantos.
Durante la recta final de su carrera jugó para equipos turcomanos después de jugar para el Kairat. Bayramov dijo adiós al fútbol después de jugar para Ahal y Balcanes F.T. Así concluyó una carrera de casi veinte años en la que brilló por ser un goleador nato.

Vladimir Bayramov anotó un total de once goles en sus 32 apariciones con la selección de Turkmenistán.

- Durante trece años permaneció como jugador de la selección de Turkmenistán, con la que disputó un total de 32 partidos marcando once goles. La mayoría de sus tantos vinieron en sus primeras apariciones con el combinado nacional, demostrando un olfato de gol impresionante ante selecciones como la Emiratos Árabes Unidos, Indonesia o Uzbekistán.

A lo largo de su experiencia internacional, Vladimir Bayramov disputó partidos clasificatorios para mundiales, eliminatorias de la Copa de Asia y de la AFC. En todos estos torneos dejó su sello goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...