miércoles, 19 de julio de 2017

¿Te acuerdas de Serghei Rogaciov?



- Quedó por detrás de Serghei Cleşcenco en la tabla de máximos realizadores con la selección de Moldavia, y es uno de los hombres que más veces defendieron el honor del combinado nacional. Sus números internacionales son nueve goles en 52 partidos.
Serghei Ivanovich Rogaciov jugó a lo largo de su carrera en equipos moldavos, rusos y hasta probó en Kazajistán, para después dejar su carrera como futbolista y emprender una experiencia nueva como entrenador.

Vivió su infancia soñando con llegar a la selección de la Unión Soviética, pero finalmente el país se desintegró y su siguiente meta sería la de representar a su nueva nación. Este atacante nació en Glodeni (Moldavia), el 20 de mayo de 1977, y su carrera se iniciaría a comienzos de los noventa, en las filas del Cristalul Făleşti.

Su posición es la de delantero centro. Rogaciov jugaba intercambiando posiciones constantemente para despistar a la defensa rival, puesto que era un gran experto en los desmarques. Además de ser muy bueno en el juego aéreo, era peligroso de espaldas y poseía un potente chut con el que era capaz de derribar hasta muros.
Algunas veces se le ha visto como extremo, pero es en punta cuanto más daño sabe hacer. Velocidad y peligro deberían ser los apellidos de este ariete moldavo que desde bien joven empezaría a destacar en el fútbol de su país.

Con el Cristalul debutaría en la máxima categoría en 1993 y marcaría sus primeros goles como profesional. Al año siguiente firmaría por el  Olimpia Bălţi, club en el que cumpliría con tres etapas diferentes. En la primera de ellas se mostró muy acertado, pues anotó un total de 64 goles en 75 participaciones ligueras.

Rogaciov ya figuraba como uno de los mejores delanteros de su país y es por ello que empezó a acudir a las convocatorias de la selección moldava. Preguntarían por el algunos clubes extranjeros, pero el atacante prefirió seguir en la liga moldava jugando para el Constructorul Chişinău.
Después volvería al Olimpia de Bălţi, con el que no jugaría por mucho tiempo, ya que se iría al Sheriff Tiraspol. Con esta escuadra también se mostraría letal de cara a la portería. En 58 partidos hizo 41 goles, y entonces sí que lloverían las ofertas del extranjero.

A comienzos del nuevo siglo entraría en la dinastía del Saturn Oblast, donde estaría cinco temporadas jugando en la liga rusa. En principio tuvo que colaborar con el equipo B, pero finalmente acabó convenciendo a su entrenador a base de goles.

Serghei llegó a marcar 32 goles en Rusia, antes de probar suerte en Kazajistán jugando para el Aktobe, otro club que se aprovecharía de 32 dianas suyas para dar la sorpresa en la liga Kazakh. Resultaba imposible retener al crack moldavo, que en 2008 se marcharía al Ural ruso, con el que también dejó su sello goleador, eso sí, a menor escala.
Los últimos años de su carrera los vivió jugando para el Olimpia en su tercera etapa, nuevamente en la liga kazaja jugando para el Vostok y finalmente en Rusia como miembro del Dynamo de San Petersburgo. En 2010 colgó las botas.

Rogaciov realiza un gran salto para ajustar un potente cabezazo que amenace el marco de Inglaterra.

- No podemos pasar por desapercibida su carrera internacional con el equipo nacional de Moldavia, ya que Serguei Rogaciov siempre figurará como uno de los mejores delanteros de la historia, a la altura del mismísimo Cleşcenco, quien finalmente le superó en goles para copar el ránking de mejores goleadores de la selección.

Rogaciov hizo nueve tantos con Moldavia, por lo que se quedó a solamente dos goles de su compañero, con el que llegó a compartir línea de ataque. Además ha participado en 52 partidos, siendo también uno de los futbolistas con más partidos del equipo moldavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...