jueves, 20 de julio de 2017

De cerca: Yuri Logvinenko.



- Una vez más, toca hacer repaso a de la selección kazaja y los jugadores que la componen. Hoy os traigo a Yuri Anatólievich Logvinenko (Юрий Логвиненко, en cirílico ruso), un defensa central de condiciones extraordinarias que ya acumuló cuarenta internacionalidades con Kazajistán.
En lo que a clubes se refiere, este espigado defensor ha desarrollado toda su carrera en su país natal, en especial como jugador del Aktobe, del cual estuvo vinculado durante una larga década hasta dar el paso de cambiar de aires tras su fichaje por el Astana, posiblemente el mejor club de la Premier Kazakh.

En la ciudad del mismo club en el que permaneció casi toda su carrera nació Yuti, en Aktyubinsk (Kazajistán), el 22 de julio de 1988. En las filas del Aktobe inició sus andanzas por el fútbol, y desde que era un niño ya destacaba como un auténtico profesional.

La profesionalidad se la ganó gracias a su forma de defender: limpio, contundente, valiente y trabajador. Es un jugador que podría desempeñarse como centrocampista defensivo con libertad de movimientos, pero en el eje de la zaga es donde más rinde, o al menos donde ha conseguido disfrutar más del fútbol.
Da igual el lado que le toque como central, ya que Logvinenko se maneja bien con las dos piernas. Por alto no falla una, y más si tiene que incorporarse al ataque. En cualquier saque de esquina puede aparecer y meterse casi en la portería con el balón.

Al Aktobe llega muy joven. En las secciones juveniles comenzaría su evidente progresión, liderando la zaga como si de un jugador veterano se tratara. Después de destacar en el filial, Lugvinenko llega al primer equipo en 2006.

Aún tenía dieciocho años cuando por fin pudo estrenarse en la Premier Kazakh. Sus primeras apariciones fueron tímidas, pero poco a poco se iría ganando un hueco en el once. Con el paso del tiempo consiguió convertirse en el jefe de la zaga rojiblanca, lo que le llevaría a ser convocado por vez primera con la selección de Kazajistán en 2008.
En agosto de 2013 consiguió superar en partidos al jugador que copaba la tabla histórica del Aktobe, Samat Smakov. Fue un momentazo para el defensor kazajo, que prolongaría su estancia en su ciudad natal hasta 2016.

Como todo tiene un final, Yuri abandonaría el club de su vida tras diez temporadas figurando como uno de los defensas más en forma del país. Se marchó del F.C. Aktobe habiendo participado en 228 partidos de la liga kazaja, en los que marcó catorce goles.

Sus números fueron de vértigo y sus actuaciones determinantes para que muchos clubes preguntasen por él. Incluso tuvo la oportunidad de salir del país para jugar en cualquier equipo de la Europa del Este, pero Logvinenko no quiso interrumpir su racha y prefirió seguir en Kazajistán.
Entonces fichó por el Astana, equipo con el que ya jugó 25 partidos en el pasado ejercicio 2016\17. Hizo cuatro goles en su primer años con la escuadra amarilla, lo que le convierte en el defensa en activo más goleador de su país.

Logvinenko ha participado en todas las rondas clasificatorias de los últimos Mundiales y Eurocopas.

- En 2008 recibió la grata noticia de su convocatoria con el equipo nacional de Kazajistán. El 23 de mayo de 2008 debutaría en un choque internacional amistoso contra Rusia. En su primera aparición dejó muy buen sabor de boca, y desde entonces siguió acudiendo a más partidos con Kazajistán.

Se le ha visto participando en partidos de clasificación para el Mundial de 2010 y el de 2014, así como para los preparatorios europeos de 2012 y 2016. En un partido llegó a marcar dos goles, fue frente a la República Checa, aunque sus goles no valdrían para superar a sus rivales, ya que Kazajistán perdería por 2-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...