sábado, 22 de julio de 2017

De cerca: Nukri Revishvili.



- Hay que defender los palos de la selección georgiana, y para eso está Nukri Revishvili (en georgiano: ნუკრი რევიშვილი), un experto en ello. De momento lleva 33 partidos internacionales, pero aún tiene mucho que decir debido a su gran estado físico.
Ha jugado en varios países y en muchos clubes. Tiene experiencia en ligas como la rusa, moldava, maltesa y, obviamente, la georgiana. Sin llegar a las ligas más importantes del panorama europeo, este experimentado guardameta ha dado mucho que hablar allá por donde ha pasado.

El 2 de marzo de 1987 nació en Kutaisi (Georgia), y preciosamente en su ciudad natal empezó a jugar al fútbol. Llegó al Torpedo de Kutaisi en los inicios del nuevo milenio y en sus categorías inferiores logró hacerse un hueco para entrar a formar parte de la primera plantilla en 2004. Sin duda fue un año muy especial para él.

Pero a Nukri no le regalaron nada. Durante sus inicios como futbolista ya causaba sensación. Es un portero de cierta elegancia bajo palos, un tipo arriesgado pero que sabe guardar la calma en los momentos más decisivos.
Es bueno en el uno contra uno y utiliza todas sus ganas para ganar partidos, y la mejor forma de hacerlo es sin encajar goles. Va bien por alto, mejor por bajo y es un tipo que aporta seguridad al resto del equipo. Sus reflejos son increíbles y es rápido a la hora de lanzarse a por el balón, lo que le causa frustraciones a sus rivales.

Con el equipo de su ciudad llegó a debutar en la máxima categoría georgiana. Revishvili solamente jugó para el Torpedo de Kutaisi durante la campaña 2004\05, en la que tuvo varias apariciones antes de marcharse a Rusia para incorporarse al Rubin de Kazan. Dese luego que no le faltaron novias desde su primer año como profesional.

Sin embargo no tuvo suerte en tierras rusas, ya que apenas tendría oportunidades, figurando durante tres años como el meta suplente. Nukri seguiría en Rusia, puesto que en 2009 firmaría por el Anzhi Makhachkala.
En su nuevo equipo tuvo la fortuna que le faltó en Kazan. Revishvili jugó todos los partidos de la Premier rusa y ofreció un rendimiento espectacular. Fue entonces cuando se incorporó al Krasnodar, con el que tuvo unos buenos inicios hasta ser relegado al banquillo.

Tras un breve paso por el Dila Gori georgiano, el meta de Kutaisi se atrevería a viajar a Malta para fichar por el Valletta, de donde regresaría a Rusia para jugar en el Tosno durante la temporada 2014\15.

Su siguientes servicios fueron para el Mordovia Saransk, donde tuvo una buena racha en la única campaña que defendió los colores rojillos. Aquella sería su última aparición en la liga rusa, jugando un total de 22 encuentros.
Volvió a su país y entró a formar parte de uno de los clubes más importantes del país, el Dinamo de Tbilisi. A partir de entonces empieza su decadencia deportiva y a dejar de figurar como el portero protagonista, algo a lo que se había malacostumbrado.

Tuvo un breve paso por la liga moldava jugando para el Dacia Chişinău, de donde pasaría al Dinamo Tbilisi nuevamente para el presente curso. El objetivo de Nukri es recuperar su experiencia internacional, algo que se antoja complicado dada su situación de portero reserva.

El debut de Revishvili con el equipo absoluto llegó en 2005, en partidos clasificatorios del Mundial de Alemania. 

- Revishvili tiene la experiencia de haber jugado para las secciones menores de la selección de Georgia, lo que le valdría como anticipo para convertirse en jugador internacional con el equipo absoluto.

Hizo su debut internacional en dos partidos consecutivos, preparatorios de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Georgia no se clasificó, pero el arquero seguiría jugando para la selección disputando varios amistosos. De esta manera, Nukri Revishvili ha conseguido aparecer en 33 paridos internacionales, y aún tiene esperanzas de volver a jugar para el combinado georgiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...