jueves, 6 de julio de 2017

De cerca: Avtandil Ebralidze.



- Avtandil Ebralidze (en georgiano: ავთანდილ ებრალიძე) es una de las mayores perlas salidas del fútbol georgiano en los últimos años. Ha tenido una formación muy elaborada en los diferentes clubes por los que pasó en su juventud, lo que le llevaría a debutar como profesional en poco tiempo, así como a estrenarse con el equipo nacional.
Y eso que nunca jugó para las secciones menores de Georgia. Éste puro extremo llegó a tener sus primeras actuaciones con Georgia a partir de 2013 para ir acudiendo a otras citas con el paso del tiempo.

Aún le queda mucho por hacer a esta sofisticada joya que ha venido al mundo en la capital georgiana de Tbilisi el 3 de octubre de 1991. De momento ha jugado para equipos como el Dinamo de Tbilisi y el Gil Vicente portugués, además de haber jugado en España para el filial del Getafe.

Desde bien joven se mostró valiente y viajero, ya que no participaría en ningún partido de la alta competición georgiana. También conocido como "Avto", éste polivalente medio ofensivo casi siempre actúa como exterior, llegando a haber sido alineado en alguna ocasión como lateral defensivo.
Puede jugar por las dos bandas pese a ser un zurdo cerrado. Ebralidze tiene una técnica sorprendente y un guante en su pierna izquierda con la que sirve balones a sus compañeros. Es el típico extremo que no se corta a la hora de tirar a puerta, así como también es solidario en tareas defensivas.

En 2001 entró en las secciones menores del Dinamo de Tbilisi, donde permaneció siete temporadas desarrollando su carrera juvenil. Tuvo la experiencia de entrenar con los compañeros del primer equipo e incluso jugó algún amistoso, aunque nunca jugaría partidos oficiales con la escuadra de su Tbilisi natal.

Sería en 2008 cuando el georgiano abandonaría el país para jugar en Portugal. Se marchó para incorporarse al Esperança de Lagos, modesto club con el que participó en las categorías modestas. Dejó cuatro goles en sus diecisiete apariciones tras una breve cesión en el Getafe.
En las filas inferiores del conjunto español estuvo jugando para el equipo B, sin tener la mínima posibilidad de llegar al primer equipo, que por entonces participaba en la Primera División española. En 2011 volvería a Portugal para desvincularse del Esperança de Lagos.

Siguió jugando en tierras lusas como miembro del Juventude Évora, con el que marcaría dos goles en la división de bronce portuguesa. Al año siguiente se fue al Oliveirense, equipo en el que dejó muy buenas sensaciones que fueron vistas por los dirigentes del Gil Vicente, al que llegaría en el verano de 2013.

Con el club de Barcelos empezaría su verdadera eclosión deportiva. Debutaría en la primera división de Portugal en un partido frente al Porto, el 14 de septiembre de 2013. Serían momentos mágicos para Avto, que en ese mismo año recibiría la llamada de Temuri Ketsbaia para estrenarse con la selección de Georgia.
Ebralidze acumula su cuarta temporada con el Gil Vicente, que actualmente participa en la Segunda División. De momento, el georgiano ha pasado de los cien partidos con la escuadra de Barcelos, con la que ya ha marcado siete tantos.

Ebralidze posa con la camiseta de la selección georgiana tras recibir la llamada de Ketsbaia.

- Su estancia en la liga portuguesa fue clave para que Avto Ebralidze acabase debutando como internacional con el combinado nacional de Georgia. El seleccionador y leyenda futbolística del fútbol georgiano, Temuri Ketsbaia, llamó al extremo de Tbilisi el 6 de octubre de 2013 para afrontar sus primeras citas con la selección.

No pudo haber mejor partido para debutar. Ebralidze tuvo minutos ante la campeona del mundo el 15 de octubre. España se impuso por 2-0 en un encuentro en el que Georgia se mostró muy seria sobre el verde. Avtandil tuvo dos ocasiones más para defender los colores de su país, en partidos oficiales ante las selecciones de Gibraltar y Liechtenstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...