viernes, 10 de noviembre de 2017

De cerca: Pavel Mamaev.



- Toda su carrera deportiva transcurre en Rusia aunque pensemos que es un jugador con calidad de sobra para acabar en ligas más potentes como la española, la inglesa o la alemana. El caso es que nunca fue fácil sacar a los rusos de su país, y desconozco si este es uno de esos casos, porque talento no le falta.
De momento se le ha visto jugando en equipos como el Torpedo, el CSKA de Moscú o el Krasnodar. En lo internacional, a este mediocampista le faltan partidos, ya que aún no pasó de la quincena de internacionalidades con la selección rusa.

Pavel Mamaev nació en Shishkin Les (Rusia), el 17 de septiembre de 1988. En la capital de su país comenzaría su carrera profesional jugando para varios clubes a nivel escolar hasta que se descubrió en él un talento especial que le llevaría a ser uno de los mejores jugadores de Rusia.

Hablamos de un jugador capaz de moverse por muchas partes del campo. Es centrocampista y se mueve principalmente por la medular como mediocentro, organizando el juego a su antojo y buscando espacios imposibles. Es diestro y también puede ser utilizado en banda como extremo, aunque sea a pierna cambiada.
Es bregador y muy técnico, aunque esta última faceta no puede desarrollarla mucho cuando es usado como mediocampista de contención, ya que en esa posición suele actuar de una forma más desordenada, más pendiente de sus compañeros que de su juego.

Ingresó en las filas del Torpedo cuando era muy joven y con ese equipo llegaría a debutar en la Premier rusa a los dieciséis años. En este club empezaría desde abajo, pero poco a poco se ganaría un puesto como titular.

Durante los tres años que permaneció en el conjunto de Eduard Streltsov llegó a participar en 44 encuentros anotando sus tres primeros goles como profesional. Abandonó el Torpedo de Moscú para permanecer en la capital rusa jugando para el CSKA.
Con este equipo debutaría el 29 de julio de 2007, en un partido de la liga rusa frente al FC Khimki. Mamaev estuvo cuatro temporadas en el CSKA, en las que participó en más de un centenar de partidos e hizo seis goles.

El conjunto moscovita le abriría las puertas de la selección rusa, con la que debutaría en 2010, tras haber jugado unos partidos a gran nivel. En 2013 abandonaría la entidad "Koni", ya que se decidió ponerlo a prueba a modo de cesión.

El Krasnodar contó con los servicios de Pavel, que llegaría a este club de moda para hacer muy buenos partidos que empujarían a la directiva verdinegra a hacerse con los derechos federativos del jugador el 6 de diciembre de 2013.
Mamaev se quedó en el Krasnodar y se perfiló como uno de los mejores jugadores de la planilla desde el principio. El mediocampista ya está cerca de los cien partidos en la liga rusa con este club que no suele faltar en las competiciones europeas. Ahora solo le falta dar el paso de jugar en una liga extranjera, pero parece que aún no apareció un equipo que le convenza para ello.

Pavel Mamaev durante un compromiso internacional con la selección de Rusia.

- Mamaev participó en el campeonato de Europa Sub-21 en 2011. Fue un jugador destacado en las secciones menores, y muchos ya le auguraban un rápido estreno con el equipo absoluto, algo que llegaría en su sensacional etapa como jugador del CSKA de Moscú.

En 2009 fue convocado por vez primera para incorporarse al equipo absoluto, pero su debut no llegaría hasta el 17 de noviembre de 2010, en un partido frente a la selección de Bélgica. No es muy amplia su experiencia internacional, ya que Pavel solamente ha tenido quince apariciones con el combinado ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...