sábado, 1 de julio de 2017

De cerca: Valdemaras Borovskij.



- Su nombre es Valdemaras Borovskij (Valdemar Borovskis o Borovskij, Валдемарас Боровский en cirílico). Éste jugador es un multiusos para cualquier entrenador, ya que se puede mover en muchas posiciones.
Sin contar con un repertorio internacional muy amplio, éste lituano ha participado en las ligas de Lituania, Letonia y Bulgaria. No es tan famoso como otros futbolistas lituanos, pero ha jugado en diecisiete ocasiones para el combinado nacional de Lituania.

Inició su carrera deportiva en uno de los mejores clubes del país, el F.K. Suduva. Nacido el 2 de mayo de 1984 en la capital lituana de Vilnius y en las filas menores del Suduva fue formándose como futbolista.

Dotado de una gran técnica, Borovskij es capaz de jugar en varias posiciones del rectángulo de juego. En ocasiones ha jugado de central, de lateral derecho y de centrocampista defensivo o por su banda. Es un auténtico comodín para cualquier técnico.
Como defensa sabe aprovechar sus cualidades como rocoso central, ya que es un jugador que nunca descuida la marca y que tiene carácter para enfrentarse a cualquier delantero. Por banda es veloz como un rayo, un jugador que se incorpora al ataque con facilidad sin descuidar mucho la zaga. Solamente la descuida cuando es empleado como extremo.

Tras despuntar en las filas menores del Suduva, Valdemaras fichó por el Geležinis Vilkas. Con este conjunto debutó como profesional y jugó por dos temporadas. Posteriormente jugó para el Vetra, club de su ciudad natal en el que jugó la temporada de su eclosión deportiva.

Durante una breve periodo formó parte del Šiauliai, y posteriormente retornaría al Suduva, con el que afrontaría el curso 2011\12 de manera exitosa. Tal fue su crecimiento, que la selección lituana le ofreció la oportunidad de debutar, al mismo tiempo que varios clubes se interesaban por él.
Fue entonces cuando partió a Letonia, donde le esperaba el Daugava de Riga para conocer la Virslīga. Fue su primera experiencia en el extranjero antes de regresar a la entidad de Šiauliai, con la que jugó durante media temporada.

A partir de entonces comenzaría el declive de la carrera deportiva de Valdemaras Borovskij que en cuestión de pocos años jugaría para varios equipos. Del Šiauliai pasaría al Beroe Stara Zagora, un modesto equipo con el que conocería la liga búlgara. Borovskij solamente tendría dos apariciones en dicho campeonato, para abandonar antes de acabar el curso aquejado por las lesiones.
En 2016 volvió a su país para fichar por el Lietava, con el que sumaría 32 partidos y anotaría dos goles. Al año siguiente concluyó el ejercicio 2016\17 jugando para el Trakai, equipo en el que milita actualmente desconociendo su siguiente destino.

Valdemaras Borovskij durante una de sus dieciocho apariciones con la selección lituana.

- Sus buenas acciones en la liga lituana le llevaron a formar filas en la selección nacional de Lituania en el año 2011. Borovskij fue citado para debutar en un compromiso amistoso ante Polonia, y a partir de ahí siguió acudiendo a más convocatorias con Csaba László como seleccionador, aunque fue Raimondas Žutautas el primero en confiar en él.

Posteriormente contó para otros entrenadores, aunque Valdemaras no pasaría de las dieciocho internacionalidades. A partir de 2015 dejó de jugar para Lituania, que fue cuando su vida deportiva cambió repentinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...