domingo, 2 de julio de 2017

De cerca: Sergei Ignashevich.



- El caso de Sergei Nikolayevich Ignashevich (Сергей Игнашевич) parece ser que es como el del buen vino que va mejorando con los años. Es por ello que actualmente figura como el hombre que más partidos ha jugado para la selección de Rusia, con la que lleva jugando tres lustros.
Pese a haber tenido muchas ofertas a lo largo de su carrera, este defensor nunca ha salido de su país natal para jugar a nivel de clubes. Equipos rusos como el Lokomotiv de Moscú o el CSKA han contado con los servicios de este eterno futbolista que tanto hemos visto jugar en las últimas décadas.

Sergei nació en la capital rusa de Moscú, un 14 de julio de 1979. Durante su juventud vivió el cambio soviético en el que varios países se separaron de la antigua Rusia. Ignashevich empezaría su larga carrera profesional en las filas menores del Torpedo de Moscú y en el Spartak.

Por entonces se observaba a un joven talento de apenas veinte años que ya mostraba maneras de crack. Lucía una evidente calidad, un físico bien trabajado y muchas ganas de comerse el mundo. A veces se desempeñaba como centrocampista, aunque poco a poco también actuaría como defensa central.
Sus 1´86 centímetros de estatura ayudaban a jugar en dichas posiciones. A parte de tener condiciones atléticas, el moscovita siempre destacó por su gran técnica y una entrega exagerada. Aquellas fueron las virtudes que le llevarían a ser internacional de forma temprana.

Primero tuvo que buscarse un hueco en la planilla del Spartak Orekhovo, algo que no le costaría en demasía. Con el Spartak debutaría en la liga rusa en la temporada 1998-99. Ignashevich disputó diecisiete partidos de liga en los que marcó un gol, y todo eso lo hizo en solamente seis meses que estuvo en la disciplina de Moscú.

Sus buenos comienzos causarían el interés de varios equipos del país, pero sería el Krylia Sovetov quien finalmente se llevaría al joven mediocampista. Con este conjunto estaría un año mejorando sus números, por lo que al año siguiente se incorporaría al Lokomotiv.
Si sorprendentes fueron sus primeras apariciones, aún más lo serían las siguientes. En las dos temporadas que jugó para el Lokomotiv, Ignashevich conquistaría Liga y Copa. Fue uno de los jugadores más destacados del equipo colaborando con cuatro tantos en sus 76 apariciones.

Su siguiente destino sería el CSKA de Moscú, donde pasaría más de una década hasta la actualidad. Además de ganarse un puesto fijo en el equipo nacional, Sergei se perfilaría como el mejor jugador del CSKA para los siguientes años.

Con los "Koni" conquistaría la Copa de la UEFA tras imponerse al Sporting de Lisboa en la final. Precisamente ese torneo le traería recuerdos agridulces a nuestro protagonista, que junto a su compañero Aleksei Berezutskiy fue acusado de un presunto dopaje.
Además del título europeo, el medio moscovita se hizo con cinco ligas, seis Copas de Rusia y otras seis Supercopas. En todo ese tiempo ha sumado casi 400 partidos como miembro del CSKA, en los que ha marcado 34 goles. Aún en el club del VEB Arena, se acerca la recta final de su vida deportiva... ¿o no?, ¿quién sabe?.

Ignashevich es el jugador con más partidos en la historia de la selección rusa (120 internacionalidades).

- El interminable Ignashevich también es una figura importante de la selección nacional de Rusia. Con 120 partidos copa la tabla histórica de los hombres que más veces vistieron la camiseta rusa desde que debutó el 21 de agosto de 2002, en un partido amistoso contra Suecia.

Durante quince años ha sido un estandarte para el equipo nacional. Se perdió la Eurocopa de Portugal en 2004, pero estuvo presente en las ediciones del 2008 y 2012. También ha participado en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que Rusia no pudo llegar muy lejos. Ignashevich ha llegado a marcar ocho goles como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...