viernes, 9 de junio de 2017

¿Te acuerdas de Vyacheslav Krendelev?



- Llamaba la atención ver a este jugador de cabellos tan dorados jugando en una selección en la que predominaban los jugadores de rasgos orientales. Él es Vyacheslav Nikolaevich Krendelev (Wýaçeslaw Krendelew en turkmeno o Вячеслав Кренделев), un carrilero zurdo de zona atacante que vistió los colores del combinado turkmeno en quince ocasiones.
Casi toda su carrera se basó en la liga rusa, aunque también jugó para equipos kazajos y en su país natal. De padres de origen ruso, Vyacheslav nació en Ashgabat (Turkmenistán) el 24 de julio de 1982.

Era un jugador muy polivalente. Se movía generalmente por la banda izquierda, jugando de lateral o extremo, aunque también sabía jugar en el centro del campo, tanto ofensiva como defensivamente. La garra y la velocidad eran dos de sus mayores virtudes, pero tampoco estaba exento de técnica y talento.

Criado en la capital de Turkmenistán, Krendelev fue creciendo y se convirtió en un jugador con un gran futuro que se presentaría en la dinastía de Galkan Ashgabat, en la que fue formándose hasta dar el salto al fútbol profesional en el año 2000.
En poco tiempo se aseguraría la titularidad, por lo que llegaría a jugar un buen número de partidos como miembro del Galkan, concretamente 51. Por si fuera poco, Krendelev anotó once goles durante sus dos temporadas vinculado a la escuadra de Ashgabat.

Tras una breve estancia en el Nisa, el medio turkmeno se lanzó a la aventura para jugar desde muy joven fuera de su país. Fichó por el F.C. Taraz en 2004 y durante dos campañas dejó muy buenas sensaciones.

Llegó a la liga rusa en 2007, cuando se había conocido su fichaje por el Terek Grozny. Sus primeras actuaciones en Rusia dejaron muy buen sabor de boca, ya que en una sola campaña marcó tres goles en los 36 partidos que jugó.
Al año siguiente se fue al Amkar Perm, pero al no contar para el entrenador, el mediocampista se marchó cedido al Metallurg Lipetsk, donde sí tendría un papel más protagonista. Con el Metallurg hizo cinco tantos en 33 encuentros de liga.

En 2010 se incorpora al Baltika Kaliningrado, de donde pasaría al Luch Energiya de Vladivostok. Krendelev siguió jugando a muy buen nivel mientras tenía esporádicas convocatorias con la selección de Turkmenistán. En su primera etapa en Vladivostok tuvo 41 apariciones.

Vyacheslav ya alcanzaba la veteranía y en 2012 se incorporó al Energiya Khabarovsk, donde también dejaría el pabellón bien alto antes de retornar al Luch Energiya y concluir su carrera deportiva después de tres temporadas en las que marcaría sus últimos goles para el cuadro de Vladivostok. Después de muchos años triunfando en Rusia, Krendelev dijo adiós al fútbol a los 34 años.

Krendelev llegó a marcar dos goles en los quince partidos que jugó para Turkmenistán.

- A partir de 2004 empieza a ser seleccionado para para debutar con el combinado turkmeno, aunque Krendelev no tendría fácil sumar internacionalidades, ya que sus apariciones fueron más bien esporádicas pese a que demostró tener mucho fútbol en Rusia. En total representó a Turkmenistán en quince ocasiones.

Con el equipo nacional también llegó a marcar goles. El atacante turkmeno anotó dos goles con el equipo nacional, uno para ganar a Afganistán por 5-0 y otro que serviría para empatar frente a Indonesia (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...