viernes, 2 de junio de 2017

¿Te acuerdas de Serghei Dinov?



- Hace ya más de una década que este guardameta decidió colgar los guantes después de figurar como uno de los arqueros más seguros que hayan defendido a la selección de Moldavia. Durante toda su carrera ha jugado para diferentes equipos de su país y siempre ha dejado el pabellón bien alto. Serghei Dinov se convirtió en entrenador de porteros después de más de quince años cubriendo la portería.

Aún era un niño cuando la selección soviética competía en los más altos torneos de fútbol. Pero Serghei nunca llegaría a cubrir los palos de una selección a la que han defendido hombres como Yashin o Dasayev. Dinov aún estaría iniciando su carrera deportiva cuando comenzó la secesión soviética.
Nacido el 23 de abril de 1969 en tierras moldavas, este valiente arquero tuvo su primer contrato profesional cuando se unió al Aktobe Aktyubinets. Allí jugó durante media temporada para sumar sus primeras apariciones, llegando a contar con cuatro oportunidades en las que no pudo demostrar su verdadero talento.

En 1992 fichó por el Dinamo de Bender, donde también permanecería poco tiempo y sin conseguir la titularidad. Entonces llegaría al Bugeac Comrat y cambiaría mucho la historia, ya que el meta moldavo se haría desde un principio con la titularidad para sumar sesenta apariciones en las dos temporadas que estuvo en Comrat.

Dos años después fichó por el Nistru Otaci. Tan solo estuvo una temporada, pero Dinov jamás conseguiría la titularidad y optó por recalar en el Constructorul de Chisinau, equipo en el que conseguiría la estabilidad deportiva.
En Chisinau no solo jugaría más de un centenar de partidos. Sus actuaciones fueron tan sobresalientes, que recibiría la llamada para debutar internacionalmente con Moldavia. Fueron cinco años en los que Serghei popularizó su nombre más allá de la frontera de Moldavia, incluso llegó a tener varias ofertas para jugar fuera del país.

El meta aceptó una oferta desde Israel para jugar en el Hapoel Bnei Sakhnin. Sin embargo no tuvo suerte en Tierra Santa, y en el mismo año retornó a su país para incorporarse al Zimbru Chişinău, de donde pasaría poco después al Hînceşti.

Los últimos años de su carrera deportiva fueron marcados por las lesiones y los infortunios, Después de dos buenos años militando en el Nistru Otaci, Serghei Dinov se incorporó a la dinastía del Unisport Auto de Chisinau, equipo en el que daría por finalizada su carrera tras finalizar la temporada 2004\05. Después iniciaría una nueva carrera como entrenador de porteros.

Serghei Dinov durante un partido internacional con el equipo absoluto de Moldavia. 

- Durante dos años tuvo la oportunidad de defender a su país bajo palos. Serghei Dinov nunca pudo representar a la selección soviética durante su carrera juvenil. Otros guardametas soviéticos reinaban en el panorama internacional y el moldavo tuvo que aguardar a que su país fuera reconocido oficialmente para estrenarse como internacional.

En 1998 recibió la grata noticia de poder participar con el equipo nacional. Además de debutar, Dinov pudo participar en las rondas clasificatorias de la Eurocopa 2000, llegando a completar diecisiete partidos internacionales en toda su vida deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...