miércoles, 21 de junio de 2017

De cerca: Taron Voskanyan.



- Mientras unos atacan a otros les toca defender. Eso ocurre con Taron Voskanyan ( en armenio: Տարոն Ոսկանյան), un central de excelentes condiciones que tras participar con las secciones menores de Armenia llegó al primer equipo en 2012.
Tras su dilatada experiencia como jugador del Pyunik Ereván llegó a la la liga chipriota para jugar en el Karmiotissa, continuando su carrera deportiva jugando para el Nea Salamina.

Taron nació en Ereván (Armenia) el 22 de febrero de 1993, por lo que aún es un futbolista muy joven para poder llegar lejos. Se crió en la capital armenia y mientras estudiaba jugaba para equipos de la localidad hasta llegar a la escuela del Pyunik con catorce años de edad.

En las categorías inferiores del club capitalino aprendió a ser un defensa central de gran calidad. Capaz de jugar incluso más adelantado, Voskanyan es el típico zaguero de corte elegante que tiene muy buena salida del balón.
Incansable en sus acciones, el zaguero de Ereván es una lapa en los marcajes y rápido al corte. No se complica a la hora de despejar pelotas y tiene un carácter que le podría ayudar para convertirse en uno de los mejores centrales de su país. Es de los que se incorporan al ataque para aprovechar sus elásticos saltos y así cabecear balones a la red.

Su proyección fue muy temprana. Taron estuvo jugando para el equipo juvenil del Pyunik hasta llegar al equipo filial, en 2010, con el que ya se estabilizó en la titularidad jugando un buen número de partidos. Su evidente progreso le concedió el derecho a ganarse un puesto en el primer equipo.
Durante el curso 2011\12 tuvo sus primeras apariciones con la escuadra de Ereván. Hizo su debut el 2 de abril de 2011, en una derrota por 0-1 contra el Ulisses.

Con el Pyunik conquistó la Copa de Armenia en su primer año como profesional. Poco a poco se fue ganando la titularidad y por ello conseguiría aparecer en sus primeras citas internacionales con la selección nacional de Armenia.
Durante casi seis campañas con el primer equipo, Taron Voskanyan participó en 136 partidos de la liga armenia y anotó cuatro goles. Sus actuaciones como central líder de la zaga del Pyunik hicieron que muchos equipos se interesaran por él, así que el joven armenio atravesó Turquía para llegar a Chipre y así concretar su fichaje por el Karmiotissa F.C.

Durante la temporada 2016\17 tuvo sus primeras intervenciones en la competición chipriota. Voskanyan jugó un total de 28 tantos y marcó su primer gol en el extranjero. Al término del ejercicio decidió abandonar el Karmiotissa para incorporarse al  Nea Salamina, equipo para el que juega actualmente en la liga de Chipre.

Después de jugar para las secciones menores, Voskanyan llegó al primer equipo nacional en 2012.

- Antes de llegar al equipo absoluto de Armenia, Voskanyan estuvo jugando para las secciones Sub-19 y Sub-21, dejando unos números de diecisiete partidos y un gol. Aún no tenía ni veinte años cuando recibió la grata noticia de incorporarse al equipo de mayores en 2012, un premio merecido tras una clara progresión del zaguero armenio.

Pese a que ya le habían citado para enfrentarse a Italia en un encuentro amistoso, Taron tuvo que aguardar hasta el 14 de noviembre de 2012 para debutar con la selección armenia en un encuentro frente a Lituania, en el que Armenia se impuso por 4-2. Voskanyan ya ha superado las 21 participaciones con el combinado nacional y tiene pinta de que acabará liderando la defensa del equipo en un futuro muy próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...