sábado, 3 de junio de 2017

De cerca: Konstantin Vassiljev.



- Físicamente me recuerda mucho a Emilio Butragueño, aunque su posición en el campo no tenga nada que ver con la del clásico madrileño. Konstantin Vassiljev es considerado una estrella en su país. Ganador de varios galardones que le convierten en el mejor jugador estonio de los últimos años, éste mediocampista ha ganado cinco veces la Silverball estoniana.
De amplia experiencia internacional, Konstantin ha jugado en varios países como Eslovenia, Polonia o Rusia. Figura como el quinto máximo realizador en la historia de la longeva selección de Estonia, aunque ya atraviesa el tramo final de su vida deportiva.

Vassiljev nació en la capital de Estonia (Tallin), el 16 de agosto de 1984. Juega como mediocentro ofensivo, actuando de volante muy cercano al área, generando peligro constantemente, ya que es un jugador con mucho gol. Tiene clase y técnica, y es uno de los mejores futbolistas que se han visto por Estonia en los últimos años.

Su carrera empieza en el Tallinna JK, equipo que le dio formación y posteriormente lo cedió para que aquel joven Vassiljev despuntara en el HÜJK Emmaste. Sin embargo no tuvo mucho protagonismo en su periodo de cesión, y regresó a su entidad de origen para al fin demostrar su gran talento.
Fue a lo largo del ejercicio 2002\03 cuando Vassiljev explotó sus mejores cualidades. En 25 partidos marcó diez goles que le llevarían a fichar por el Levadia, club en el que permaneció durante cuatro temporadas, alternando apariciones con el equipo filial.

En 2007 se produce su primera salida al fútbol extranjero. Konstantin Vassiljev ficha por el Nafta Lendava donde pasará tres temporadas a muy buen nivel, marcando trece goles en los más de cien partidos disputados en la Prva SNL.

El punta estonio seguiría en la liga eslovena jugando durante un corto tiempo para el Koper. En 2011 volaría a Rusia para concretar su fichaje por el Amkar Perm. Participó en 63 partidos de la liga rusa  y marcó cuatro goles que le colocaría como uno de los mejores jugadores del campeonato. En aquellas tres temporadas vinculado a la dinastía de Zvezda se ganó la titularidad a pulso y dejaría muy buenos recuerdos de sus actuaciones con el Amkar.
Mientras tanto, Vassiljev se engrandecía jugando para la selección de su país e iba ganando reconocimientos que le colocaron como el mejor jugador estonio del momento. En 2014 abandonaría el país vecino para jugar en Polonia.

Conoció la liga Ekstraklasa jugando para el Piast Gliwice, club en el que permaneció una temporada para después firmar por el Jagiellonia Białystok, equipo para el que juega actualmente desde su llegada en el mes de junio de 2015.

Vassiljev es considerado uno de los mejores futbolistas estonios que se hayan visto en los últimos años.

- Está claro que Konstantin Vassiljev será siempre recordado como uno de los mejores futbolistas de Estonia de todos los tiempos. Formó parte del combinado estonio desde muy joven, jugando con las secciones inferiores hasta llegar al equipo absoluto en 2006.

Hizo su debut para el equipo de fútbol nacional de Estonia el 31 de mayo de 2006 contra Nueva Zelanda en un partido amistoso. Su primer gol internacional lo anotó contra Armenia, así hasta conseguir figurar en la quinta posición de los máximos goleadores con la selección... y eso que ni siquiera es delantero. De momento está cerca de los cien partidos internacionales, algo que también le colocará entre los jugadores con más internacionalidades de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...