viernes, 9 de junio de 2017

De cerca: Iulian Erhan.



- Ha pasado por un gran número de equipos para llegar al Zaria Bălţi a los treinta años de edad. Iulian Erhan solamente ha salido de su país para probar suerte en Rusia y Bielorrusia, donde tampoco halló la suerte que buscaba. A nivel internacional tampoco consiguió tener muchas apariciones desde que abandonó las secciones menores, aunque aún está a tiempo de sumar más internacionalidades.

Erhan nació en la capital moldava de Chişinău el 1 de julio de 1986, y a partir de mediados de los noventa consiguió entrar en el Rîşcani de Chişinău, equipo en el que recibió su iniciación futbolística antes de fichar por el Zimbru.
Este zaguero es capaz de desenvolverse a la perfección en cualquier puesto defensivo. Se le ha visto de lateral derecho y también corriendo por la izquierda, y lo mismo ha ocurrido cada vez que ha jugado de central. Es diestro pero también le pega bien con la zurda, y como central es donde mejor ha rendido a lo largo de su vida deportiva.

Llegó al Zimbru en 2001 y solo necesitó un año para subir al primer equipo. Durante seis temporadas defendió los intereses de este prestigioso club moldavo alternando apariciones con el primer y segundo equipo.

Le costó bien poco hacerse con un puesto titular, y es que su polivalencia sirvió para jugar un buen número de partidos con el Zimbru, concretamente sesenta.
Antes de abandonar la entidad capitalina jugó como cedido en el Rapid, también de la ciudad de Chişinău. No tuvo mucho protagonismo en este conjunto, pero desde Rusia se percataron de la calidad del joven defensor moldavo, que tras jugar su última temporada con el Zimbru se incorporó al Mordovia Saransk en 2010.

En la liga rusa jugó catorce partidos a lo largo del curso 2010\11. Erhan no contó mucho para su entrenador y por ello decidió desvincularse del Mordovia y así retornar de nuevo al Zimbru. Volvió a recuperar la titularidad y poco después fue traspasado al Academia UTM, donde pasó poco más de medio año antes de probar suerte en Bielorrusia.

En la Vysshaya Liga participó en trece partidos. Erhan careció de suerte en las filas del Torpedo Zhodino, aunque dejó detalles de profesionalidad en el poco tiempo que estuvo unido al club.
Iulian retornó a Moldavia para vivir una tercera etapa en el Zimbru, aunque sería por poco tiempo, ya que en 2015 ingresaría en la disciplina del Milsami Orhei. Con este conjunto tendría algo más de participación, pero a partir de entonces su carrera fue en declive y es cierto que tampoco le respetaron las lesiones.

De nuevo jugó para el Academia UTM, y en 2016 firmaría por el Zaria Bălţi equipo para el que juega actualmente. Se antoja muy complicado que Iulian Erhan vuelva a vestir la camiseta del equipo nacional, y más teniendo en cuenta sus pobres números a nivel de clubes.

Lance de un partido entre Moldavia y Austria en el que Iulian Erhan jugó como titular.

- Erhan jugó para las categorías inferiores de la selección moldava a partir de 2007. Tuvo ocho apariciones antes de recibir la llamada del seleccionador Gavril Balint, que había seguido de cerca al zaguero en su segunda etapa como jugador del Zimbru.

El 8 de octubre de 2011 tuvo la primera oportunidad de defender los intereses de su país en un partido oficial ante el combinado de Holanda. Los neerlandeses se impusieron por un pírrico 1-0 y Erhan tuvo minutos para tratar de frenar a la delantera rival, pero no hubo suerte. El defensor de Chişinău tuvo nueve oportunidades más con el combinado moldavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...