domingo, 25 de junio de 2017

De cerca: Igors Tarasovs.



- Desde ya muy joven mostraba unas maneras asombrosas, y es por ello que su formación internacional vino a cargo de la sección Sub-21 del equipo nacional letón, hasta que llegó al absoluto en 2010.
Igors Tarasovs ha jugado en diferentes ligas como la letona, la azerí, bielorrusa, polaca y turca. En todos los equipos que ha militado ha dejado señales de profesionalidad y entrega, siendo un jugador de los que además hacen vestuario.

Normalmente actúa como defensa, pues es un jugador corpulento y con garra que prefiere trabajar en las labores de retaguardia. No obstante, Igors sabe subir balones con elegancia, pues tiene una perfecta salida del balón y una conducción magnífica.
Además de defensa central, el joven zaguero puede moverse muy bien por el centro del campo actuando en las tareas de contención. Gracias a esa entrega con la que responde, se convierte en un buen recuperador de balones y en un gladiador incansable que lucha todos los balones. A veces ha jugado un pelín más adelantado.

Tarasovs nació en la capital letona de Riga, el 16 de octubre de 1988. Como es evidente, ha desarrollado casi toda su carrera en Letonia, hasta que en 2012 vivió sus primeras aventuras en el extranjero.

Empezó jugando en la capital para el JFC Skonto, con el que jugó su carrera juvenil hasta llegar al primer equipo, el afamado Skonto de Riga. En su primer año apenas contaba para el entrenador, por lo que se fue cedido una temporada al JFK Olimps.
Retornó a su entidad de origen para establecerse en la primera plantilla a partir de 2008. Se fue ganando un claro protagonismo dentro del equipo y con el Skonto sumó sus primeros títulos. Allí permaneció tres temporadas jugando 84 partidos en los que hizo un total de once dianas. Su rendimiento no pasó desapercibido para el seleccionador, que en 2010 le haría debutar con Letonia.

En 2012 se produciría su llegada a Azerbaiyán tras su fichaje por el Simurq. En esta escuadra no permanecería más de media temporada, ya que su alto nivel le devolvería a su país para incorporarse al Ventspils.

En la Virslīga jugaría sus últimos 37 partidos a un nivel excepcional, para después salir nuevamente al extranjero y así fichar por el Neman Grodno, equipo en el que no pasaría mucho tiempo, jugando 27 encuentros en la Vysshaya League de Bielorrusia.
En 2015 Tarasovs llegaría a Polonia para concretar su fichaje por el Jagiellonia Białystok. Sus actuaciones fueron de sobresaliente, ya que el defensa báltico pasó de las cuarenta apariciones y anotó tres goles.

Sus progresos en la Ekstraklasa fueron seguidos de cerca por otros clubes europeos que trataron de hacerse con sus servicios. Finalmente Igors acabaría jugando en la liga turca jugando para el Giresunspor, entidad a la que sigue vinculado en la actualidad.

Tarasovs sigue de cerca a un rival eslovaco durante un partido internacional con la selección de Letonia.

- Sus primeros pasos internacionales los dio con las categorías menores del equipo nacional de Letonia, que con la sección Sub-21 sumaría un total de ocho internacionalidades en la que convertiría un gol.

El 3 de marzo de 2010 se produciría su estreno internacional con el equipo de mayores, en un compromiso amistoso ante Angola que acabó con empate a uno, Tarasovs tuvo unos minutos al entrar en el campo en detrimento de su compañero Vitálijs Astafjevs, y a partir de ahí seguiría contando para la selección letona, con la que ya casi suma veinte internacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...