miércoles, 21 de junio de 2017

De cerca: Ibrahim Rabimov.



- Juega como centrocampista pero es uno de los jugadores con más gol de la selección de Tayikistán, aún le queda fútbol y ya casi ha alcanzado las cincuenta participaciones con el equipo nacional. Hablo de Ibrahim Rabimov (Ибрагим Рабимов), uno de los futbolistas más conocidos de su país y con más potencial de la liga tayika.
Nació en Dusambé (Tayikistán) el 3 de agosto de 1987 y es el "siete" de su país. Hasta ahora ha jugado únicamente en su lugar de origen, defendiendo los intereses de varios equipos como el Parvoz Bobojon, Istiklol o F.K. Danghara, entre otros.

A finales de los noventa ya se sabía algo de su talento. Rabimov entró a formar parte de las secciones menores del Umed Dushanbe, cuando aún era prácticamente un niño que había participado en ligas menores con modestos equipos de su ciudad natal.

Pronto empezó a llamar la atención de los ojeadores de la capital tayika. Ibrahim es un centrocampista de mucho recorrido que puede actuar defensiva y ofensivamente. En ambas posiciones sabe moverse a la perfección, siendo un gran recuperador de balones y un especialista en generar juego para los atacantes.
El de Dusambé tiene gol y rinde con muchas ganas. Es un incansable pulmón que recorre muchos kilómetros a lo largo de un partido. Todas estas condiciones las ha ido mostrando desde que entró en las filas inferiores del Umed.

Debutó con el primer equipo en el año 2000 pero tuvo que volver al equipo filial para completar una correcta formación. En 2003 fue captado por los dirigentes del F.K. Danghara, escuadra con la que tuvo la oportunidad de jugar como profesional durante la campaña 2003\04.

A partir de 2004 jugó en las filas del Parvoz Bobojon, equipo en el que logró destacar para recibir su primera llamada y así estrenarse con la selección de Tayikistán. Era el momento más dulce de Rabimov, y éste aprovechó para incorporarse al Regar TadAZ de Tursunzoda, en el que permanecería a lo largo de cuatro campañas.
En 2011 se fue al Istiklol, otro equipo destacado de la liga tayika en el que militó por dos temporadas. Allí mantuvo un buen nivel, antes de partir al Energetik Dushanbe, con el que empezaría a vivir su época más inestable como futbolista.

Ibrahim ya pasa de los treinta años y en las últimas temporadas ha tenido que defender los intereses de varios equipos. Del Energetik pasó al Khujand, y al año siguiente ingresó en las filas del Khosilot Farkhor, equipo para el que juega en la actualidad sin haber perdido su internacionalidad con Tayikistán.

Rabimov sigue de cerca a un rival japonés durante un partido internacional con la selección tayika.
- Rabimov es uno de los máximos anotadores de la selección tayika con siete tantos hasta ahora. Tras unos buenos inicios a nivel de clubes, Ibrahim contó con sus primeras oportunidades internacionales, llegando a debutar oficialmente en 2004.

Al año siguiente no volvería a jugar para su selección, aunque a partir de 2006 se estabilizaría en el plantel internacional, jugando durante nueve años varios partidos internacionales hasta llegar a las 45 apariciones. Con Tayikistán nunca jugó campeonatos importantes como la Euro o un Mundial, ya que el equipo nunca logró clasificarse. No obstante, Rabimov ha tenido intervenciones en la Copa AFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...