jueves, 8 de junio de 2017

De cerca: Giorgi Navalovski.



- Lateral izquierdo que además de jugar en la Erovnuli georgiana, ha estado en otras como la rusa, la azerí o la griega. Nunca ha participado en una liga importante, como es la inglesa, alemana, española o italiana, pero al menos sabe lo que es jugar internacionalmente con su país, ya que hasta ahora ya supera la cifra de veinte participaciones.
Giorgi Navalovski (გიორგი ნავალოვსკი) nació en Tbilisi (Georgia) el 28 de junio de 1986 y ya afronta los años finales de su carrera deportiva jugando para el Neftchi de Baku. Es uno de los jugadores más en forma de su país y eso se está notando en sus apariciones internacionales.

Es un zaguero dotado de una fuerza descomunal, el típico lateral que no da un balón por perdido y que suele incorporarse al ataque sin cortarse un pelo. Defensivamente es una lapa, un jugador de los que no descuidan la marca, y ofensivamente aporta mucho con sus rápidas carreras y unas asistencias a la olla que casi siempre compromete a la zaga rival.

A partir de 2004 se empezó a popularizar su nombre en la Erovnuli. Navalovski debutó en la categoría máxima durante el curso 2004\05 con el Dinamo de Tbilisi, y ya en sus dos primeras temporadas como profesional consiguió jugar 32 partidos que le perfilaron como una de las mayores promesas de Georgia.

Continuó en la capital georgiana, ya que en 2007 fichó por el Olimpi Rustavi. Allí convenció, pero no estuvo mucho tiempo, ya que desde Daguestán llegó una buena oferta para fichar por el Anzhi Makhachkala. Con este equipo conoció la liga rusa y participó en cincuenta partidos de la misma dejando el listón bien alto.
Después de dos años en el Anzhi, Giorgi se fue cedido al Inter Bakú, con el que se estrenó en la liga azerí. De nuevo en Rusia se incorporó al Volga, un club de la segunda rusa que lo cedió por un corto tiempo al Khimki.

Continuó en Rusia jugando para el Novokuznetsk, del que pasaría al SKA Khabarovsk en 2013. Tuvo una exitosa actuación con esta escuadra, llegando a participar en 41 partidos y marcando un gol. Posteriormente se fue al Tosno y al año siguiente retornó a su país natal para incorporarse a la disciplina del Dila Gori.
Tras una gloriosa estancia en la liga rusa, Navalovski comenzó a pegar un tremendo bajón durante los siguientes años. Ya con el Dila Gori tendría pocas apariciones, pero aún sería peor en los siguientes clubes por los que pasó.

Jugó nuevamente para el SKA Khabarovsk ruso, pero en 2016 emigró a Grecia para comprometerse con el Veria F.C., con el que no tendría mucha suerte acosado por las lesiones. Desde los inicios del 2017 se halla jugando en Azerbaiyán como miembro del Neftchi Baku.

Giorgi Navalovski ya ha disputado veinte partidos internacionales con el combinado georgiano. 

- De momento, Giorgi Navalovski ha conseguido jugar veinte veces para el equipo nacional de Georgia. Anteriormente ya había tenido varias apariciones con las secciones menores, concretamente con el combinado Sub-21, con el que disputó doce partidos antes de subir al primer equipo.

Su estreno con la selección absoluta llegaría el 27 de mayo de 2008, en un compromiso amistoso ante Estonia que finalizó con empate a uno. Navalovski tuvo sus primeros minutos y seguidamente apareció en otras citas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...