jueves, 1 de junio de 2017

De cerca: Giedrius Arlauskis.



- Y vamos con otro jugador que ha sido conocido en la liga española, en este caso, por su breve estancia en el Real Club Deportivo Espanyol. Se llama Giedrius Arlauskis y nació en Telšiai (Lituania) el primer día de diciembre de 1987.
Además de poseer experiencia internacional con el equipo nacional de Lituania, éste valiente arquero también ha llegado a jugar en la Premier inglesa como miembro de la plantilla del Watford. Otros países en los que ha llegado a jugar Arlauskis son los de Rusia y Rumanía, además de en su país natal, como es evidente.

Comenzó su carrera juvenil en las filas del Mastis Telšiai a inicios del nuevo siglo. Allí demostró tener un talento especial como guardameta. Sin ser excesivamente alto, Giedrius es bastante eficaz por alto. Es un portero que no abusa de los malabares para detener balones y que derrocha seguridad bajo palos, lo que le ha valido para llegar muy lejos.

Del equipo de su ciudad pasó al FK Šiauliai, club al que llegó en 2005 para debutar como profesional. Solamente permanecería dos temporadas en este club, antes de probar suerte en el fútbol extranjero. Tuvo algo más de cuarenta participaciones con el Šiauliai que fueron suficientes para captar la atención de varios clubes.
Arlauskis llega a Rumanía en enero de 2008 y ficha por el Unirea Urziceni. Durante dos años supo defender su buena reputación bajo palos asumiendo la titularidad con entereza. Gracias al éxito en el extranjero comenzó a participar con la selección de Lituania.

Gozando ya de un cartel internacional, el meta de Telšiai se marchó a Rusia para seguir creciendo como futbolista. Durante cuatro años defendió el marco del Rubin de Kazan en muy pocas ocasiones. No logró hacerse con la titularidad y esa fue la razón por la que en 2014 retornaría a Rumanía para recuperar su mejor nivel.

Jugó para el Steaua de Bucarest a lo largo de la campaña 2014\15 y volvió a tener un gran éxito que le devolvería la confianza necesaria para seguir brillando. El Watford inglés siguió muy de cerca al guardamallas y lo incorporó a su disciplina aprovechando que su contrato con la escuadra de Bucarest había expirado.
Arlauskis hizo su debut en la Premier League el 28 de noviembre de 2015, aunque su estancia se limitaría ser el suplente del brasileño Gomes. Es por ello que la directiva del Watford optaría por ceder al jugador, y no hubo mejor destino que la liga española.

En el mercado invernal de la temporada 2015\16 se incorporó al Espanyol de Barcelona, al que llegaría en el mes de enero de 2016. Arlauskis tuvo la oportunidad de defender el marco espanyolista en tres ocasiones, debutando ante el Real Madrid en un partido en el que encajaría seis goles (6-0). Al final del curso retornó al Watford, donde no consigue tener un papel protagonista.

Arlauskis durante un compromiso oficial con la selección de fútbol de Lituania.

- Sin pasar por las secciones menores, Giedrius Arlauskis conseguiría llegar al equipo absoluto de Lituania en 2008, justo cuando se hallaba triunfando en la liga rumana. Listo para debutar, el arquero no tuvo que esperar mucho para contar con su primera oportunidad de lucirse bajo palos.

Se estrenó en un partido amistoso ante la selección de Moldavia, el 19 de noviembre de 2008, Salió como suplente de Paulius Grybauskas y concedió un gol a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego. Este portero que inició su carrera como defensor, poco a poco fue teniendo más oportunidades con el combinado lituano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...