lunes, 5 de junio de 2017

De cerca: Eraj Rajabov.



- Por lo que he podido observar en algún vídeo de YouTube, este defensa central es un jugador bregador con mucho oficio en la zaga. Tiene agresividad, buena colocación y la estatura suficiente para imponerse ante cualquier delantero.
Eraj Rajabov (Эраҷ Раҷабов y en persa ایرج رجبف) es un defensor de los que no se amilanan ante nadie. Es un clásico "cuatro" que es muy dinámico sobre el césped, un valiente central que hizo sus pinitos con la selección tayika Sub-17 en 2007 para después estrenarse con el equipo absoluto inmediatamente después.

Ha pasado por equipos como el Dynamo Dusambé, Istiklol y Khosilot Farkhor, entre otros. De momento no ha salido de Tayikistán en su carrera a nivel de clubes, aunque muchos estarían dispuestos a contar con los servicios de un joven y experimentado central como él.

Nacido en la capital tayika de Dusambé el 9 de noviembre de 1990, inició su carrera jugando para el equipo más importante de su ciudad tras jugar a nivel escolar. Subió al primer equipo del Dynamo de Dusambé en 2007 para debutar en la alta competición y jugar varios partidos que le permitirían seguir vinculado al conjunto capitalino un año más.
Abandonó el Dynamo en 2009, cuando ya había despuntado de tal manera que el seleccionador tayiko no dudó en convocarle para tener sus primeros minutos internacionales. Rajabov ya era una firme promesa del país, pretendido por varios clubes.

Su siguiente destino fue el F.C. Istiklol, donde permanecería seis temporadas a muy buen nivel. Ofreció un gran rendimiento estableciéndose en el equipo titular, pero en 2015 no hubo acuerdo con los dirigentes del club y fue puesto en libertad.

El 4 de enero de 2016, Eraj estampó su firma con el F.K. Khujand. El zaguero tayiko no tardaría en cambiar de aires, ya que en mitad del curso 2016\17 se trasladaría a Vahdat para fichar por el Khayr, también de la máxima categoría de Tayikistán.
Estos últimos años han sido un tanto ajetreados para Eraj Rajabov, pues en apenas dos años ha vestido las elásticas de cuatro equipos diferentes. Acabó la temporada con el Khayr Vahdat y volvió a quedar en libertad para iniciar el siguiente curso con el Khosilot Farkhor.

En el club de Farkhor sigue registrado actualmente, aguardando a iniciar la temporada 2017\18 tras unos años de inestabilidad. Su principal baza es la de seguir contando para el equipo nacional, algo que le ha dado bastante prestigio en los últimos años.

El zaguero Rajabov durante un partido internacional ante Australia.

- Rajabov jugó en las categorías menores de la selección de Tayikistán, concretamente para la sección Sub-17. Con edad temprana ya figuraba como uno de los futbolistas más destacados de su país, lo que le llevaría a debutar con el primer equipo con apenas dieciocho años.

Desde su estreno ha participado en dos ediciones de la Copa AFC, completando 44 encuentros en los que ha demostrado ser uno de los centrales más destacados de su país. Desde 2008 ha venido participando con el combinado nacional tayiko, aunque últimamente ha desaparecido de las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...