jueves, 6 de abril de 2017

¿Te acuerdas de Serghei Parhomenco?



- Retrocedamos a los noventa para recordar a un jugador internacional por Moldavia entre 1991 y 1996. Él era Serghei Parhomenco, un centrocampista nacido en Chisináu (Moldavia), el 5 de agosto de 1973. Su papel era el de manejar el centro del campo a su antojo, con una suave y precisa conducción del esférico para dar certeros pases a sus compañeros. También ha demostrado ser goleador, gracias a sus secos disparos a puerta, puesto que no le faltaba la potencia en sus remates. No logró hacerse muy conocido, ya que su carrera transcurrió casi siempre en Moldavia.

Parhomenco destacó en equipos de su ciudad natal, hasta llegar al más importante de la misma, el Zimbru de Chisináu. Con dieciocho años debutó en las filas de este equipo, con el que tuvo sus primeras apariciones a lo largo de la campaña 1991\92.

Con el conjunto de Chisináu marcó sus primeros goles y consiguió colarse en la selección nacional. Entonces era el mejor momento de probar suerte en una liga extranjera, así que Serghei se trasladó a Ucrania para firmar por el Nywa Vinnytsia. Sin embargo no tuvo suerte con la escuadra de Winnyzja, ya que tan sólo disputó tres partidos de liga.
Tras un tiempo inactivo, en 1993 decidió retornar al Zimbru, con el que recuperó su mejor rendimiento disputando 41 partidos a gran nivel. Gracias a volver a la liga moldava, Parhomenco pudo seguir contando para el combinado nacional, el cual lideraba como uno de los mejores centrocampistas del momento.

Entre 1994 y 1999 jugó para el Tiraspol Tiligul, equipo al que dedicó gran parte de su carrera. Allí fue un jugador muy valorado, llegando a participar en más de un centenar de partidos en los que hizo seis goles. Con el Tiraspol tuvo su momento cumbre. Además de conquistar la copa moldava en 1995, Parhomenco vivió su mejor momento deportivo, considerado como uno de los mejores jugadores de Moldavia.
A ese titulo copero obtenido con el club de Tiligul, hay que añadirle las dos ligas ganadas como miembro del Zimbru de Chisináu.

Con apenas treinta años decidió poner fin a su carrera deportiva. Serghei Parhomenko jugó para el Happy End Camenca durante el ejercicio 2001\02. Poco respetado por las lesiones, el mediocampista moldavo colgó las botas para alejarse definitivamente del fútbol.

Parhomenco vivió los primeros momentos de la nueva selección de Moldavia.

- Durante algo más de cinco años, Parhomenco participó con el equipo nacional de Moldavia. Hizo su debut en el primer partido internacional oficial para Moldavia el 2 de julio de 1991 contra el combinado de Georgia. Los moldavos cayeron por 2-4, en un partido bastante vibrante en el que se pudo ver a Serghei defendiendo los colores de su nuevo país.

También se le pudo ver en partidos importantes clasificatorios para la Eurocopa de 2000, aunque sus altibajos le llevaron a tener cuatro participaciones en total. A Parhomenco le faltó suerte para triunfar en el mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...