jueves, 20 de abril de 2017

¿Te acuerdas de Mekan Nasyrov?



- Volvamos a Turkmenistán, pero esta vez para recordar a un jugador que ha defendido los intereses de la selección turkmana en dieciocho ocasiones. Se llama Mekan Nasyrov y es un centrocampista que actuaba de volante e incluso extremo. Su polivalencia le convirtió en un jugador muy útil para todos aquellos clubes que han contado con sus servicios, habiendo jugado en ligas extranjeras como las de Azerbaiyán, Uzbekistán e Indonesia.

Sus inicios tuvieron lugar en el Şagadam Türkmenbaşy, con el que consiguió destacar en sus categorías inferiores a finales de los noventa. Con este equipo consiguió estrenarse en la máxima categoría Turkmena en 2002, llegando a marcar sus dos primeros goles rindiendo a un nivel excepcional.
Aquellos primeros pasos fueron seguidos por muchos equipos del país. Éste mediocampista nacido en Asjabad (Turkmenistán) el 16 de abril de 1982, consiguió fichar por el Nisa, club destacado de su país natal en el apenas tuvo participación. Fue por ello que en 2004 se unió al F.C. Merv, aunque tampoco allí tendría la suerte esperada.

Salió del país en busca de una estabilidad deportiva, y en Azerbaiyán encontró al FK Karvan, un equipo en el que estuvo cuatro temporadas. Con éste hizo cuatro goles en 58 partidos, además de dejar destellos de clase que le mantendrían en las convocatorias del equipo nacional.
Del Karvan pasó al Gabala, también de la liga azerí. Las lesiones no le respetaron y tampoco tuvo el protagonismo que en su anterior club, así que en 2009 decidió cambiar de aires viajando al país de Indonesia para fichar por el Persik Kediri.

Después de dos buenas campañas con el Persik, Nasyrov jugó para el Persibo Bojonegoro, de donde pasaría al Barito Putera en 2012. Con éste último conjunto se despediría de un país que le había acogido con mucho cariño, y así es como en 2014 retornó a Turkmenistán para volver a defender los colores del F.C. Merv.

Ya veterano, Mekan tendría otra breve etapa con el Barito indonesio. En 2015 firma por el Energetik en su nuevo retorno al fútbol turkmeno, aunque cada vez era más bajo su rendimiento a causa de las molestias musculares. Nasyrov decidió acabar su carrera jugando para el Semen Padang, un modesto equipo de la liga indonesia.

Mekan Nasyrov fue llamado por Vladimir Bessonov para jugar sus primeros partidos con Turkmenistán. 

- Mekan nunca tuvo apariciones con las categorías menores de la selección nacional de Turkmenistán. Este potente centrocampista tuvo que destacar en la liga de Turkmenistán como jugador del Nisa Aşgabat para conseguir la primera convocatoria internacional.

Fue en 2003 cuando Vladimir Bessonov citó al mediocampista Nasyrov, quien hasta el año 2009 pudo seguir jugando con Turkmenistán hasta completar unos registros de dieciocho partidos en los que anotó cuatro goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...