martes, 25 de abril de 2017

De cerca: Valeri Qazaishvili.



- Extremo, volante, delantero... No hay posición en la que Valeri Qazaishvili (ვალერი ყაზაიშვილი, en georgiano) no sepa moverse. Éste es uno de esos jugadores que sirven para cualquier misión y de los que se involucran en un equipo para servir en todo tipo de tareas. Valeri es dinámico, cumplidor, técnico, eficaz... Desde bien joven ha contado para la selección georgiana, empezando por las secciones inferiores y acabando por el equipo de mayores, en el que ya acumula varias internacionalidades.

A nivel de clubes ha conseguido participar asiduamente en la Eredivisie (liga holandesa), una de las competiciones más exigentes del mundo en la que además ha conseguido destacar. Nacido en Ozurgueti (Georgia) el 13 de enero de 1990, aún tiene mucho que decir en su carrera profesional.

Qazaishvili comenzó su vida deportiva en su Georgia natal jugando para el Saburtalo Tbilisi. Desde entonces ha demostrado su máximo nivel, debutando en el fútbol profesional en el año 2010, cuando apenas tenía los veinte años de edad.
En su primer año aceptó marcharse cedido al Metalurgi Rustavi, con el que marcaría su primer gol en la liga georgiana. En este conjunto ya se pudo ver las maneras de este mediocampista de perfil ofensivo, acabando el ejercicio 2010\11 con un buen número de participaciones en las que dejó destellos de su clase.

Tras jugar aquel año en el Metalurgi, Qazaishvili fue prestado también al Sioni Bolnisi. Allí permaneció algo menos de media temporada y despertó la atención de varios clubes. Bien es cierto que en su papel internacional con las categorías inferiores fue determinante para asombrar a los ojeadores, pero el atacante georgiano supo defender ese protagonismo como jugador de club.

En el mercado de invierno del curso 2011\12 se preguntó por el desde tierras holandesas, razón por la que el jugador saldría de su país natal en busca de la gloria en la Eredivisie. Valeri fichó por el SBV Vitesse, con el que ya debutaría en la máxima categoría neerlandesa el 27 de noviembre de 2011 frente al Twente.
Una semana después marcaría su primer gol con el Vitesse en la victoria por 4-0 contra el RKC Waalwijk. A partir de entonces se ganaría la titularidad y durante cinco campañas jugaría a muy buen nivel. En todo ese tiempo, Qazaishvili acumuló un total de 104 partidos en los que marcó 25 goles.

Desde la directiva del Vitesse decidieron cederlo a otro equipo, ya que últimamente no tenía mucho protagonismo dentro del equipo. Desde el ejercicio 2016\17 juega en la liga polaca como miembro del Legia Varsovia.

Valeri Qazaishvili durante un compromiso internacional contra la selección española. 

- Desde los dieciséis años goza de la internacionalidad con Georgia, pues Qazaishvili ha representado a casi todas las categorías del equipo nacional, desde 2009 hasta 2013. En 23 apariciones ha logrado anotar nueve goles, algo que sorprendió a muchos expertos ojeadores.

Sus pasos por las filas menores le llevarían a contar para el equipo absoluto. Valeri debutaría en 2014, en la victoria por 2-0 sobre Liechtenstein, en la que reemplazó a Avtandil Ebralidze antes de iniciarse la segunda parte. Desde entonces ya supera la veintena de internacionalidades habiendo marcado ya cuatro goles para Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...