miércoles, 5 de abril de 2017

De cerca: Ivan Filatov.



- Vayamos con otro delantero, aunque esta vez procedente de Kirguistán. Él es Ivan Filatov (иван Филатов), nacido en Bishkek, el 11 de marzo de 1988. A lo largo de su carrera a demostrado que tiene mucho gol, jugando para equipos de su país natal, además de adquirir nuevas experiencias participando en el fútbol asiático, en Omán y la India, concretamente.

Filatov creció en su localidad natal iniciándose como futbolista en las filas inferiores del Nashe Pivo. Con este conjunto debutó profesionalmente en la liga kirguisa en 2007. Sus actuaciones con la escuadra de Kant fueron de récord. Ivan anotó cuarenta goles en 58 partidos, unos números de vértigo que le convirtieron en uno de los mejores delanteros de su país.
Con el Nashe Pivo jugó durante dos campañas en las que llamó la atención de otros clubes, por lo que en 2009 se marcharía al Abdysh-Ata Kant, equipo rival de su anterior club, al que llegó para debutar en la máxima categoría.

El atacante kirguís siguió haciendo goles sin notar el salto a la alta élite. Durante dos campañas en el Abdysh-Ata, Filatov sumó 26 tantos en los cuarenta partidos que hizo aparición. Sus peligrosas maniobras dentro del área y los duros remates con los que suele impresionar a los rivales, fueron vistos por los diferentes ojeadores de Kirguistán, así que Ivan contó con varias ofertas.

Finalmente aceptó la oferta del Alga Bishkek, donde jugó por otras dos temporadas manteniendo su alto nivel goleador. Ese magnífico rendimiento le serviría para debutar con la selección kirguisa en 2013, y la figura de Ivan Filatov fue creciendo considerablemente.
Entre 2013 y 2015 hubo un baile de traspasos que afectaría un poco a su juego. Primero retornó al Abdysh-Ata Kant, y después volvió a defender los intereses del Alga Bishkek, con el que pasaría sus dos últimos años en Kirguistán, antes de emprender sus primeras aventuras en el fútbol extranjero. En sus dos últimas campañas jugando para el conjunto de Bishkek, el ariete anotó veintidós tantos antes de partir a Omán.

En 2016 firmó por el Sohar. En este equipo solamente tuvo tiempo para hacer tres tantos en sus nueve apariciones. Tras un breve retorno al F.C. Alga, Filatov volvió a salir del país para aterrizar en la India. Allí le esperaba el Minerva Punjab, club por el que se comprometió para jugar a partir de 2017.

Ivan Filatov nunca ha podido marcar un gol para la selección de Kirguistán.

- En sus salidas de Kirguistán, Filatov ha perdido su mejor rendimiento, razón por la que el atacante empezó a dejar de contar para Sergey Dvoryankov. Éste fue quien le llamó en 2013 para contar con sus servicios y quien actualmente sigue dirigiendo al equipo nacional kirguiso.

Fue durante su estancia en el Alga Bishkek cuando Dvoryankov no dudó en convocar a Ivan, quien finalmente solo ha tenido tres apariciones con Kirguistán. El de Bishkek nunca ha podido anotar un gol como internacional, aunque aún está a tiempo de resarcirse si el seleccionador le vuelve a llamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...