domingo, 9 de abril de 2017

De cerca: Georgiy Zhukov.



- No debemos confundirlo con Gueorgui Konstantínovich Zhúkov, aquel mariscal soviético de la Segunda Guerra Mundial cuyo nombre se asemeja bastante. Nuestro protagonista se llama Georgiy Zhukov (Жуков Георгий) y nació en Semey (Kazajistán), el 19 de noviembre de 1994.
Se trata de un mediocentro de carácter defensivo que maneja muy bien la bola con la derecha, un puro bregador de la línea de medios que está dotado de una gran visión de juego y magnífica técnica. Además de ser un recuperador de balones nato, Zhukov se molesta en crear juego con medidos pases al pie sin descuidar, eso sí, la zona defensiva del medio campo, que es su misión.

Su carrera comienza en Bélgica, país en el que residió desde bien joven, antes de retornar a Kazajistán. Ya desde niño se le vieron condiciones para triunfar en el fútbol, desde que empezó a formarse en las secciones menores del Beerschot A.C.

Con el Beerschot consiguió darse a conocer por Bélgica, aunque solamente tuviera tres apariciones con el primer equipo. Fue a partir de 2013 cuando Georgiy se hizo más popular, luciendo su nombre kazajo en la categoría Sub-19 del equipo nacional belga.
Después de dos temporadas como profesional, el Standard de Lieja se hizo con los servicios del jugador, pero nunca llegaría a participar en partidos oficiales. Desde el seno de la directiva decidieron que lo mejor sería cederlo para que el éste adquiriera una mayor experiencia disfrutando de minutos, así que Zhukov se fue cedido a uno de los equipos punteros de su país natal, el F.C. Astana.

En Kazajistán le fue mejor de lo que se esperaba. El mediocampista kazajo rindió a un nivel excepcional, anotando dos goles en sus 39 partidos con el Astana durante el curso 2014\15. Dispuesto a triunfar en la Jupiler League, Georgiy volvió a Bélgica para hacerse un hueco en la plantilla del Standard.

Sin embargo no se quedaría en tierras belgas, ya que aterrizaría en Holanda para jugar a modo de préstamo en el Roda J.C. No tuvo mucho protagonismo en la Eredivisie. Disputó dieciséis partidos y marcó un gol con el Roda y posteriormente acabó en Lieja para desvincularse del Standard en mutuo acuerdo.
Zhukov se marchó de Bélgica consciente de que allí nunca triunfaría. Con el Standard no pasó de jugar con el equipo de menores durante un breve periodo de tiempo, así que en 2016 optó por marcharse a Rusia y así firmar por el Ural de Ekaterimburgo.

En Rusia apenas tendría opciones para demostrar su talento. El medio kazajo no tardaría en mostrar su descontento y pronto cambiaría de aires una vez confirmado su fichaje por el F.C. Kairat. Desde 2017 juega para este club kazajo en su país natal, donde el jugador ha llegado a tener más protagonismo sobre el césped.

Después de representar a Bélgica, Zhukov acabó debutando para Kazajistán en un amistoso contra Rusia.

- Sus primeras andaduras internacionales fueron como componente de las secciones menores de la selección belga, en la categoría Sub-19. A partir de 2014 decidió representar a su país natal, así que empezó a concursar con el equipo de menores de Kazajistán, llegando al equipo absoluto un año después tras una gran temporada como jugador del Astana.

El kazajo no tardaría en estrenarse con la selección kazaja. Fue el 31 de marzo de 2015, en un encuentro amistoso frente a la selección de Rusia que finalizó con empate a cero. Actualmente, Zhukov es un miembro destacado con Kazajstán y se perfila como el dueño de la medular a su temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...