lunes, 3 de abril de 2017

De cerca: Farkhod Vasiev.



- Podríamos volvernos locos para saber como se escribe el nombre de este jugador de banda izquierda conocido como Farkhod Vasiev (oficialmente reconocido por la FIFA). Farhod Vosiyev, Фарҳод Восиев (cirílico ruso) y فرهاد واصیف (cirílico árabe), son otras maneras de llamar a este lateral zurdo que en ocasiones ha actuado como extremo.

Por lo que he podido comprobar, Vasiev es un jugador -exclusivamente de banda- muy hábil con el balón en los pies. Es veloz, trabajador, buen asistente y hasta goleador para jugar normalmente en líneas defensivas.
Farkhod nació en Dushanbe (Tayikistán), el 14 de abril de 1990. De momento ya ha jugado en diversas ocasiones con la selección tayika, con la que ya ha marcado su primer gol. A nivel de clubes, este defensor ha jugado para equipos como el Saturn Moscú Oblast, Volgar Astrakhan, Orenburg, o el más conocido Krylia Sovetov.

Pero sus inicios fueron como jugador del CSKA Dushanbe, donde empezó a despuntar como extremo al mismo tiempo que su hermano mayor Dilshod empezaba a hacerse más conocido en otros clubes.
Con la disciplina de Dushanbe debutó en la máxima categoría tayika, llegando a participar en la campaña 2005\06 concursando en un total de diecisiete encuentros en los que hizo sus dos primeros goles como jugador profesional.

Su buen hacer le llevó a jugar a la poderosa liga rusa, tras su fichaje por el Saturn de Moscú. Fue miembro de este club moscovita durante tres temporadas, aunque no llegó a jugar más que un partido de liga. En su última etapa estuvo cedido en el Krylia Sovetov, y allí tampoco gozó de mucho protagonismo.
Tras un breve paso por el KS Samara y Zhemchuzhina, Vasiev fue traspasado al Shinnik Yaroslavl, donde ya empezó a gozar de un papel más destacado al ganarse la titularidad desde su llegada. Del Shinnik pasó al Volgar Astrakhan, y allí concluyó el ejercicio 2012\13.

Su última etapa en Rusia la vivió como jugador del FC Orenburg, manteniendo un buen nivel al figurar como uno de los jugadores más regulares del equipo. El 2 de marzo de 2017 se incorporó al Istiqlol en su regreso a la competición tayika, en la que Vasiev juega como uno de los jugadores más queridos del país.

Vasiev ya ha sido sancionado por un pequeño incidente en un partido entre Tayikistán y Kirguistán.

- La mala suerte se cebó con Farkhod en cuanto a sus primeras apariciones con la selección de Tayikistán. Vasiev resultó expulsado en un partido frente a Kirguistán, y por su mala conducta le cayeron cuatro partidos de castigo impuestos por la FIFA. El zaguero tayico se perdió todos los partidos correspondientes a los clasificatorios del Mundial de Rusia 2018.

Aún así, Vasiev ya ha concursado en once partidos internacionales con el equipo de su país natal, con el que ya a marcado un gol. Farkhod es aún joven para seguir compitiendo con Tayikistán, y de momento es uno de los futbolistas más importantes de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...